Los niños prodigio de Yehudi Menuhin llegan a Zaragoza

The Yehudi Menuhin School Orchestra actuará en la sala Galve de Zaragoza el 22 de octubre, dentro de su gira por toda España.

El director Òscar Colomina i Bosch, con la orquesta de Menuhin
Los niños prodigio de Yehudi Menuhin llegan a Zaragoza

La orquesta de la escuela de alto rendimiento musical de Yehudi Menuhin visita Zaragoza el próximo 22 de octubre dentro de su primera gira de conciertos por España, que completará con ciudades como Valencia, El Vendrell y Madrid. Será en la sala Luis Galve del Auditorio, a las 20.00.

La joven formación musical, integrada por niños dotados musicalmente de 8 a 19 años, presentará una selección de composiciones relacionadas con el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, firma el 11 de noviembre de 1911, incluyendo obras de Herbert Howells, Vaughan Williams, Joaquín Turina y la famosa transcripción que del cuarteto ‘La muerte y la doncella’, de Schubert realizó Gustav Mahler.

Menuhin fundó su escuela en 1963 en Surrey, Inglaterra, con la intención de ofrecer el ambiente y la docencia ideal para que jóvenes músicos de todo el mundo, dotados con un talento especial, pudieran formarse, desarrollar su potencial y llegar al máximo nivel interpretativo, dentro de una educación holística (doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen).

La escuela tiene 85 alumnos provenientes de múltiples extractos sociales, nacionalidades, y religiones. La orquesta siempre ha tenido una excelente orquesta de cuerda; Menuhin consideraba la práctica del repertorio orquestal como una parte vital de la formación musical, por lo que ha dirigido esta agrupación de manera frecuente.

La orquesta ha colaborado con muchos músicos insignes, incluyendo a Mtislav Rostropovich (quién sucedió a Menuhin como presidente de la escuela), Andras Schiff, Vladimir Ashkenazy, Heinrich Schiff, Nicola Benedetti, Alina Ibragimova y Nikolai Schneider. Este ensemble actúa regularmente en el Festival Internacional de Gstaad (Suiza) y en numerosos festivales europeos y en el Reino Unido.

Óscar Colomina i Bosch, director

Actualmente, la formación está dirigida por Òscar Colomina i Bosch, el director musical de la institución. El concierto de Zaragoza contará con la actuación de Tianyou Ma (viola solista en ‘Elegía’ del compositor Herbert Howells), ganador del 4º Premio en la Menuhin International Violin Competition (2018, Ginebra).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión