Despliega el menú
Ocio y Cultura

Cuatro jóvenes voces aragonesas rinden homenajea Miguel Fleta

Eugenia Boix, Isaac Galán, Marta Heras y Pablo Puértolas cantarán arias y dúos de ópera en el Patio de la Infanta

Isaac Galán, Santiago Sánchez Jericó, Eliberto Sánchez (al piano), Pablo Puértolas y Marta Heras, ensayando para el recital de este miércoles en el Patio de la Infanta de Zaragoza.
Isaac Galán, Santiago Sánchez Jericó, Eliberto Sánchez (al piano), Pablo Puértolas y Marta Heras, ensayando para el recital de este miércoles en el Patio de la Infanta de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La mejor voz operística aragonesa del siglo XX, la de Miguel Fleta, y algunas de las más destacadas del siglo XXI se dan la mano este miércoles en el Patio de la Infanta de Zaragoza. La Fundación Ibercaja ha organizado un homenaje a Miguel Fleta dentro de los actos conmemorativos por el 80 aniversario de la muerte del tenor en La Coruña.

La cita es a las 19.30 (entrada gratuita) y el formato, especial. Iniciará el acto el tenor Santiago Sánchez Jericó, que impartirá la conferencia ‘El arte de la voz de Miguel Fleta’. «Quiero contar las claves de su voz y de sus fundamentos interpretativos –señalaba este martes–, y hacerlo a través de sus discos. Voy a poner en relación además su estilo de cantar algunas arias famosas, desde ‘I Puritani’, de Bellini, al ‘Rigoletto’, de Verdi, pasando por ‘Doña Francisquita’ de Vives, con el de otros tenores, como Pertile, Kraus o Gigli».

Tras la conferencia llegará el recital, lleno de atractivos. Sánchez Jericó, que lo ha organizado, ha querido contar con voces jóvenes pero combinando valores consolidados y emergentes. Encabezan el cartel Isaac Galán y Eugenia Boix, ganadores en 2004 y 2007 de la Beca Ibercaja Montserrat Caballé para estudios de canto. Ambos son ya dos de las grandes voces españolas de la actualidad, y lo acaban de demostrar en Toulouse, donde este lunes cosechaban un gran éxito interpretando el ‘Réquiem’ de Mozart con la Orquesta Reino de Aragón. El barítono zaragozano acaba de participar además en las funciones del ‘Fausto’ de Gounod que se han podido ver en el Teatro Real de Madrid, y la soprano montisonense, que está grabando disco, ofrecerá un par de recitales en Italia dentro de unos días, antes de sumergirse en la ‘Venus y Adonis’ de Nebra que Los Músicos de su Alteza van a presentar en Zaragoza. Junto a ellos, dos voces más jóvenes aún y que están dando ya mucho de qué hablar: el tenor Pablo Puértolas y la soprano Marta Heras, que acaba de terminar la carrera en Madrid. Interpretarán, acompañados al piano por Eliberto Sánchez, arias y dúos de ‘La Bohème’, ‘Rigoletto’, ‘Gianni Schicchi’, ‘Los pescadores de perlas’, ‘Don Pasquale’ y ‘El guitarrico’.

Etiquetas
Comentarios