La Semana Santa aragonesa triunfa en Cannes con 'Inmortal'

El cortometraje ha ganado dos premios del festival internacional: el Delfín de Plata y el Delfín Negro.

Los premiados por 'Inmortal', cortometraje sobre la Semana Santa de Aragón, en el Festival Internacional de Cannes.
Los premiados por 'Inmortal', cortometraje sobre la Semana Santa de Aragón, en el Festival Internacional de Cannes.

El cortometraje 'Inmortal' sobre la Semana Santa en Aragón ha ganado dos premios en el IX Festival Internacional Cannes Corporate & Film TV: el Delfín de Plata, único galardón en la categoría de documentales etnográficos y sociales, y el Delfín Negro, premio absoluto a la mejor música original creada por elejeano Lorenzo Cortés, entre todas las producciones presentadas, pertenecientes a las distintas categorías. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar este jueves en el Palm Beach Club de Cannes.

La Semana Santa aragonesa triunfa en Cannes con Inmortal

Fotograma del cortometraje 'Inmortal'.

Según informa el Arzobispado de Zaragoza, 'Inmortal' es un corto documental que nace de la voluntad de esta institución, dentro de su proyecto cultural Alma Mater, de poner en valor la Semana Santa en Aragón a través de una producción que une a las personas, alrededor de la emoción y pasión con la que se vive esta expresión popular de fe cristiana.

'Inmortal', que se estrenará a principios de 2019 y ha sido producido por Brand in Black para el Arzobispado de Zaragoza, se rodó en Alcañiz, Alcorisa, Calanda, Híjar, Samper de Calanda y Zaragoza, y muestra la Semana Santa como un sentimiento profundamente enraizado y arraigado en Aragón.

Bajo la producción ejecutiva de Raúl Calavia y la producción de Brand in Black, elñ corto ha sido escrito y dirigido por Javier Jiménez, contando con la música de Lorenzo Cortés,o la fotografía y montaje de José Manuel Fandos y la voz en off de la actriz aragonesa Luisa Gavasa. El documental fue producido con las tecnologías de rodaje más avanzadas, siendo realizado en 8K.

En su producción ha participado un equipo de más de 60 personas, durante siete meses de trabajo. El 95% de los profesionales que han participado en esta producción son aragoneses y, salvo la grabación de la voz en off en un estudio de Madrid, todos los medios técnicos utilizados pertenecen a empresas aragonesas.

La Semana Santa aragonesa triunfa en Cannes con Inmortal

Cartel del cortometraje 'Inmortal'.

Esta es la segunda vez que un trabajo producido por Brand In Black (Raúl Calavia) en colaboración con Freeman Creación Audiovisual (Javier Jiménez) es premiado en el Cannes Corporate & Film TV. En 2016, obtuvieron un Delfín de Oro en la categoría de Museos y Centros de Visitantes con la producción Alma Mater Museum, también para el Arzobispado de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión