'Campeones', con la aragonesa Luisa Gavasa, representará a España en los Óscar 2019

La película 'Campeones', una de las candidatas al Premio Forqué.
La película 'Campeones' irá a los Óscar
RTVE

El actor Daniel Grao ha sido el encargado de anunciar la película española que la Academia de Cine ha seleccionado para competir en la 91 edición de los premios Óscar: 'Campeones'. La cinta, dirigida por Javier Fesser, protagonizada por Javier Gutiérrez y con la participación de la actriz aragonesa Luisa Gavasa, buscará la nominación en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. La última película que consiguió la ansiada nominación, además de ganar el premio, fue ‘Mar Adentro’, de Alejandro Amenabar, en 2004.

Con un elenco mixto de actores profesionales y un grupo de jóvenes discapacitados que son los protagonistas de la cinta, 'Campeones' se estrenó el pasado mes de abril con gran éxito de crítica y público. En la cinta, Luisa Gavasa interpreta el papel de Amparo, la madre del entrenador de baloncesto, Marco.

El pasado 14 de agosto la Academia anunció las tres películas preseleccionadas para entrar en la competición por el premio Óscar: ‘Campeones’, de Javier Fesser, ‘Handia’, de Jon Garaño y Aitor Arregi, y ‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi.

‘Handia’, un cuento vasco sobre el hombre más alto del siglo XIX, el gigante de Altzo, fue la película que convenció casi por completo a los miembros de la Academia española, que le concedieron diez de los trece premios Goya a los que optaba (los tres más importantes se los dieron a ‘La librería’, de Isabel Coixet, que no podía optar a este galardón al estar rodada íntegramente en inglés).

Por su parte, ‘Todos lo saben’, fue rodada en Madrid y en castellano, a pesar de que su director no habla el idioma, y tiene como protagonistas a los actores españoles ganadores de un Óscar Javier Bardem y Penélope Cruz, y al argentino Ricardo Darín, protagonista de otro largometraje con el galardón, ‘El secreto de sus ojos’. Se estrena el 14 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión