La Ronda de Boltaña, Castellà y Perna evocan a Labordeta

El Jardín de Invierno acoge este sábado y, desde las 19.00, el tradicional homenaje al cantante y político.

La Ronda de Boltaña, en un recital en el Pilar de 2017.
La Ronda de Boltaña, en un recital en el Pilar de 2017.
Raquel Labodía

José Antonio Labordeta (1935-2010) fallecía hace ahora ocho años y en 2014 se constituyó la Fundación que lleva su nombre y que preside su viuda, Juana de Grandes. Este sábado por la tarde, desde las 19.00, en el Jardín de Invierno del parque José Antonio Labordeta, se organiza el tradicional homenaje a esta figura poliédrica que fue escritor, profesor, músico, actor, presentador de televisión, político y emblema contemporáneo de Aragón, y que perteneció a la Peña Niké con su hermano Miguel y con un numeroso grupo de escritores y artistas de posguerra.

En esta ocasión, La Ronda de Boltaña, Montse Castellà y Jorge Perna serán los animadores de un concierto que presentarán Mariano Bazco y Juan Carlos Higueras, el dúo cómico-musical Starkytch. La Ronda de Boltaña, que alcanzó el cuarto de siglo en 2017, colaboró en varias ocasiones con Labordeta. Es una formación que mezcla la música de raíz con la música popular y festiva, marcada por la variedad de estilos y registros. La tortosina Montse Castellà (1976) es cantautora y periodista cultural, ha grabado varios discos y ha realizado varias versiones de los temas de Labordeta; sin ir más lejos, lo hizo hace pocos meses en la Torre del Visco, en Fuentespalda. Lleva ya 20 años en la música.

Y Perna es un joven cantautor turolense, de aroma clásico, con voz y guitarra, que interpretará algunas canciones del autor del ‘Canto a la libertad’ y ‘Somos’.

Se organizarán talleres para los más pequeños en un espacio de animación infantil y habrá barra de comida y bebida a precios asequibles. La Fundación Labordeta instalará un puesto donde se podrán adquirir algunas de las últimas novedades del escritor y cantante: el cómic ‘TeBeO Labordeta’, que ya ha alcanzado su tercera edición, que han preparado Daniel Viñuales, Carlos Azagra y Encarna Castejón; el libro ‘Paisajes queridos’, que recuperó cinco cuentos inéditos de posguera, y el CD ‘Labordeta inédito. En el jardín de la memoria’, que incluye 18 canciones y un poema que jamás integraron un álbum.

Avanzada la noche, se ofrecerá un espectáculo de agua, luces y sonido, con temas del cantautor, en las fuentes de la avenida San Sebastián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión