Zaragoza
Suscríbete

La Ronda de Boltaña recupera este domingo el concierto que la lluvia impidió en las Fiestas del Pilar

El grupo actuará a las 19.30 en la Plaza del Pilar.

La Ronda de Boltaña, en un recital en el Pilar de 2017.
La Ronda de Boltaña, en un recital en el Pilar de 2017.
Raquel Labodía

En las Fiestas del Pilar todo estaba a punto para que, un año más, La Ronda de Boltaña diera su concierto el 14 de octubre, pero la lluvia impidió al público disfrutar de la música. Solo pudieron probar sonido y tras esto se vieron obligados a recoger.


Para los que estuvieron en la Plaza del Pilar y no pudieron verlos actuar, podrán hacerlo estas navidades. Aragón Radio y el Ayuntamiento de Zaragoza recupera el concierto y el grupo de música aragonés actuará este domingo día 23 de diciembre a las 19.30 en la Plaza del Pilar.

Larga trayectoria

En enero del 2017, el grupo musical altoaragonés cumplió 25 años. La primera celebración fue en su localidad natal, en la que la banda se paseó por las calles del casco antiguo del pueblo que los ha visto crecer y convertirse en uno de los músicos referentes del folclore nacional.

Pero la actuación en Zaragoza no podía faltar y en abril lo hicieron en el Teatro Principal de Zaragoza. La cita fue una semana antes de que recibieran la Medalla de las Cortes de Aragón por defender la identidad y recuperar las raíces de la tierra a través de la música tradicional. Sus miembros recibieron el galardón el 23 de abril, Día de Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión