La navarra Amaia Izar se proclama nueva Miss World Spain

Tiene 21 años, habla euskera, inglés y chino, además de castellano, y es aficionada a la danza.

Amaia Izar (centro) con sus damas de honor, de Tarragona y Ceuta.
Amaia Izar (centro) con sus damas de honor, de Tarragona y Ceuta.
@alegriahotels

Ha sido una semana intensa. Nervios, trajín, emoción... Y todo ello se deja ver siempre en el rostro. Las ojeras no perdonan. Pero el sábado por la noche, Amaia Izar Leache refulgía. Y no era cosa del iluminador. Era la felicidad. Esta joven de 21 años se ha convertido en Miss World Spain, es decir, la más guapa del país. Un objetivo que tenía entre ceja y ceja desde hace nada menos que tres años.

Izar es de Aoiz, en Navarra y cuando le entregaron la corona en la gala que se celebró en Rota, Cádiz, no podía contener la emoción. La joven se presentó por primera vez en 2015. La ‘captaron’ durante un trabajo de modelo que estaba haciendo en San Sebastián. Ni sabía que estaba a prueba hasta que el jefe de todo aquello se le acercó y le propuso participar en el certamen.

No se lo pensó dos veces. Eso sí, no tuvo suerte y el cetro se lo adjudicó la catalana de origen aragonés Mireia Lalaguna. Ahora, ella es uno de sus referentes. Desde aquella primera experiencia a ahora han cambiado muchas cosas en su vida. La primera, que se tomó más en serio su carrera como modelo.

La navarra es guapa por fuera, como es evidente. Y guapa por dentro. Estudia Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Pública de Navarra. Y domina el euskera y el inglés. También habla algo de chino gracias a que lo ha estudiado un poco aquí y otro poco las tres veces que viajó con su hermano a Taiwán. Ahora, se ha propuesto aprender francés y alemán.

En la competición no solo se valoran las medidas de las participantes y su arte al desfilar. Hay varias pruebas y algunas de ellas incluyen la promoción de valores como la solidaridad. Izar presentó a los jueces el proyecto que ha desarrollado en el comedor social París 365, donde colabora dos días a la semana.

Como primera dama de honor fue nombrada Anna Aznar, representante de Tarragona (ganadora de la prueba de top model) y Miss World Ceuta consiguió la banda de segunda dama.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión