Los Titiriteros de Binéfar, premiados en la feria de teatro de Castilla y León

Se han llevado el galardón a la Mejor Iniciativa de programas educativos y de promoción de las artes escénicas para la infancia y la juventud.

Los Titiriteros de Binéfar, en el Palacio de Congresos de Huesca.
Los Titiriteros de Binéfar, galardonados en la Feria de Teatro de Castilla y León
Verónica Lacasa

Los Titiriteros de Binéfar han recibido el Premio 2018 a la Mejor Iniciativa de programas educativos y de promoción de las artes escénicas para la infancia y juventud en el marco de la XXI Feria de Teatro de Castilla y León.

El director del evento, Manuel González, ha sido el encargado de hacer entrega del galardón a la compañía aragonesa, que actuará este sábado a las 21.30 como compañía invitada en la jornada de clausura. De esta forma, presentarán su Verbena de Titiriteros 'Jolgorio del bueno' en la plaza de Herrasti de Ciudad Rodrigo.

Además, Teatro Che y Moche ha llevado al escenario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal su última producción 'Las 4 estaciones... ya no son lo que eran', y Diego Peña EMF Producciones ha hecho lo mismo durante la jornada inaugural con 'Siendo Franco'.

La XXI Feria de Teatro de Castilla y León ofrece, desde el pasado martes 21, más de medio centenar de representaciones. Un total de 45 compañías profesionales, 46 espectáculos y 58 representaciones integran la programación de la Feria.

La cita reafirma su condición como principal mercado de artes escénicas del occidente peninsular y volverá a propiciar el encuentro entre formaciones, distribuidores y productores escénicos con programadores culturales, además de potenciar la creación de una cantera de espectadores con el programa infantil 'Divierteatro' y actividades destinadas al público joven. En la selección están representadas doce comunidades autónomas y cuatro países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión