Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

Jazz, country, funk y folclor pirenaico para agitar los escenarios el fin de semana

Kike Perdomo Quartet (21.00) y Santos Puertas (21.30) son la noche del sábado dos buenas alternativas al reggaetón en Zaragoza.

Actualizada 07/07/2018 a las 15:44
Santos Puertas (con la guitarra) toca hoy en El Corazón Verde.HA

Uno viene de Texas; los otros, de Canarias y Cataluña. No salen en las radiofórmulas y no suenan en los hilos musicales, ni falta que hace. Además del impulso festivalero del Slap! en el Camping de Zaragoza, que este sábado estará en todo lo alto desde media mañana hasta la madrugada y continuará todo el domingo, estas dos alternativas al ‘sillón-ball’ constituyen un pequeño lujo para los melómanos zaragozanos. La lástima es que se solapan; lo bueno es que no son exactamente los mismos públicos, así que será cuestión de elegir ‘veneno’ a gusto del consumidor. Kike Perdomo Quartet estrena el ciclo ‘Música para noches de verano’ (Museo de Zaragoza, Plaza de los Sitios, 21.00) y Santos Puertas lleva su guitarra a los predios del Corazón Verde, en el Canal (África, 8, 21.30).

Perdomo se curtió en Berklee y el Esmuc, y actualmente imparte docencia musical en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha tocado en medio mundo los últimos cuarenta años, tanto en circuitos y templos de jazz como en la escena popular, acompañando a gente como Luz Casal, Miguel Ríos o Joaquín Sabina, y ha participado en infinidad de producciones de estudio, tanto con iniciativas propias como en esfuerzos ajenos, siempre con el saxo como arma principal. Toca, arregla, compone y produce; este sábado le acompañarán en el escenario el pianista Roger Mas, el contrabajista Emilio Martín y el batería Andreu Pitarch. La entrada vale 10 euros en taquilla, 5 para los que presenten el carnet Aragón es Cultura y mayores de 65 años. También tienen descuento los afiliados a la Asociación Aragonesa Amigos de la Ópera.

En el Corazón Verde, la palabra clave de la noche del sábado es Bluebird, y la pista geográfica, Nashville. ‘Las Noches del Pájaro Azul’, que recorrerán varias ciudades españolas, dicen hola al respetable zaragozano con la guitarra de Santos Puertas, el cincuenta por ciento del dúo Suitcase Brothers. Sin escenario, a pie de público, cuatro compositores e intérpretes presentarán sus poderes en un mismo concierto; mientras uno toca, el resto podrá interactuar o sencillamente disfrutar. Puertas tendrá este sábado a su vera a Cecé Giannotti, Joaquín Pardinilla y la anfitriona, Connie Corleone.

En un tono más hedonista, Las Esquinas recuerda este sábado (23.45) la conexión entre la sala valenciana Spook Factory y la KWM zaragozana, con Frank y Vicente Maffia a los platos

PIR y Caravana Pirineos Sur

El PIR es el festival nauta de Pirineo que va llevando cada verano el amor por el folclor montañés a diferentes puntos de los Valles Occidentales; se detiene este fin de semana en Jasa. Van veintidós ediciones y este año, además de la golosina que supone para la afición la presencia de La Ronda de Boltaña (tocan mañana al cierre, como muchos otros años), convoca este sábado al Trío de Irene Garcés, Nuria Llobet y Elias Fernández (Cataluña), los vascos Parradust, los galos Verd Blue y Parpalhon o los aragoneses Bosnerau.

Como el año pasado, la Caravana Pirineos Sur aterriza en mitad del Festival del Castillo de Aínsa para tematizar una jornada en la localidad sobrarbense; este año tocarán junto a las almenas (a partir de las 22.00, 20 euros) La Plantación, Coque Malla y Jenny and The Mexicats. Antes habrán desfilado por otros escenarios gratuitos del casco urbano de Aínsa Los Artistas del Gremio (por la mañana), La Orquestina del Fabirol o Pecker.

También continúa (empezó este viernes) el Nocte en Graus, con Desmesura Teatro (20.15) y Pepín Banzo (23.30) en Estadilla. En Panticosa, el programa Tocando el Cielo propone tangos y milongas desde las 22.00 con Iberotango, Pilar Ezquerra y José Antonio Gómez, mientras que en el Matarranya I Music se espera este sábado en La Fresneda a la banda A Contra Blues (plaza Nova, 22.30).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo