Los cines zaragozanos bajan sus precios

Ver una película en las salas de Palafox, Aragonia o Cervantes pasará de costar 8,40 euros a 7,90 euros. Puerto Venecia y Grancasa reducirán sus tarifas de los 8,50 euros a los 7,70 euros.

Los cines Palafox han anunciado este jueves una rebaja en los precios de sus entradas.
Los cines Palafox han anunciado este jueves una rebaja en los precios de sus entradas.
Aranzazu Navarro

El cine es desde este jueves más barato. La tan reclamada rebaja del IVA en las entradas, que pasa del 21% al 10%, ha provocado el descenso de los precios en distintas salas de la capital aragonesa. Los Palafox, Cervantes y Aragonia, pertenecientes al grupo Zaragoza Urbana, reducen sus precios base un total de 50 céntimos. Así, ver una película en sus butacas pasa de costar 8,40 euros a 7,90 euros, una rebaja que no se extiende a las promociones de fin de semana, carnet joven, de estudiante, de familia numerosa o entrada infantil.

El grupo Cinesa, responsable de los cines de Puerto Venecia o Grancasa, también contempla una rebaja proporcional en sus tarifas. En ambas salas, las entradas laborables se rebajan 80 céntimos, desde los 8,50 euros anteriores a los 7,70 euros que cuestan desde este jueves. El resto de las salas aragonesas debe decidir de forma individual cómo aplica la reducción del IVA, una de las medidas contempladas en los Presupuestos Generales de este año, que fueron aprobados la semana pasada.

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión