'Estoesloquehay' apuesta por lo más nuevo para revolucionar Lalueza todo el fin de semana

El festival, que acerca propuestas artísticas al medio rural, está dedicado este año a los pueblos de colonización.

Pasacalles en Lalueza con el grupo Peliagudo, ayer en la jornada inaugural.
Pasacalles en Lalueza con el grupo Peliagudo, ayer en la jornada inaugural.
Heraldo

El festival ‘Estoesloquehay’ arrancó este viernes en el municipio de Lalueza, alterando su tranquilo día a día a golpe de arte, humor y acrobacias, justo lo que pretendía. El objetivo de esta iniciativa, que cada año cambia de escenario, es llevar propuestas "innovadoras y de calidad" al medio rural, convirtiendo el pueblo elegido en un "referente cultural", señaló su director, Pablo Pérez Terré.

En su edición número 16, ‘Los Nuevos’ es la temática elegida, haciendo un guiño a los pueblos de colonización creados en los años sesenta en Los Monegros. En uno de ellos, San Lorenzo del Flumen, este sábado tendrán lugar hasta seis conciertos. Al escenario, se subirán Cherry & The Ladies, The Hard Mama, Mossen Bramit Morera i Els Morts, Lady Banana, Tourjets y Hombre Lobo Internacional. Algunos son los mejores en su género y sin excepción, todos cumplen con la temática, estrenando disco, gira o espectáculo. Los conciertos arrancarán a las 20.00 y serán gratuitos.

El festival se inició este viernes con la inauguración de una muestra repleta de artistas emergentes, 26 alumnos de dos escuelas de diseño de Madrid y Oporto, que ofrecen su particular interpretación de la portada de uno de los mejores discos de la banda Sonic Youth, ‘Daydream Nation’, que cumple 30 años. Después, fue el turno de los grupos Peliaguado y Titánicas. Para este domingo, resta una completa sesión de cortos en Marcén. En la inauguración, la vicepresidenta de la Diputación, Elisa Sancho, puso el acento en la importancia de "descentralizar" el arte, acercándolo a las pequeñas poblaciones, que constituyen el 95% de la provincia oscense. De allí, también proceden muchos de los artistas contratados. La DPH patrocina este festival, que organiza el grupo Andante y el Ayuntamiento de Lalueza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión