Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

La secuela de 'Sicario' protagoniza los estrenos

Esta semana la cartelera será muy variada. La historia de amistad de un niño con unos alienígenas y el dramático relato de una pareja que acaba a la deriva en medio del mar completarán la oferta.

'Sicario: el día del soldado' está protagonizada por Benicio del Toro.
'Sicario: el día del soldado' está protagonizada por Benicio del Toro.
Sensacine

La lucha contra el narcotráfico vuelve a los cines con 'Sicario: el día del soldado', en una semana en la que la cartelera ofrece también un documental sobre Alfred Hitchcock, la adaptación de la novela 'Chesil Beach' y películas españolas como 'Casi 40' de David Trueba o 'Formentera Lady', entre otros títulos.

La guerra contra el narcotráfico

'Sicario: el día del soldado' del Denis Villeneuve, 'Sicario', está dirigida por el realizador italiano Stefano Sollima, conocido por su participación en 'Gomorra', y cuenta de nuevo con el dúo estelar de Josh Brolin y Benicio del Toro, que se enfrentarán a los cárteles de la frontera entre EE.UU. y México. Esta interesante historia ya puede verse en los cines de Aragonia, Palafox, Grancasa, Puerto Venecia, Yelmo y Cinemundo Huesca.

El análisis de una escena única

El cineasta suizo formado en la Universidad de Nueva York Alexandre O. Philippe dedica un documental a diseccionar una única escena de una película: el mítico apuñalamiento en la ducha de 'Psicosis' (1960), una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, mediante un profundo análisis que incluye explicaciones del propio realizador. El documental  '78/52. La escena que cambió el cine' podrá disfrutarse en las salas de cine de Aragonia.

Una historia real de amor y tragedia

Basada en una historia real y dirigida por Baltasar Kormakur, 'A la deriva' relata el efímero romance de Tami Oldham, interpretada Shailene Woodley, y Richard, a quien da vida Sam Clafin, que tras su casual encuentro en Tahití deciden hacer viaje en velero. La travesía acaba interrumpida por una horrible tormenta que destroza su barco y les deja sin agua y sin alimentos. Esta dramática historia conmoverá a los espectadores de AragoniaPalafoxGrancasa y Puerto Venecia.

La inocencia del amor de los 60

La inocencia de los romances de los años 60 impregna las pantallas 'En la playa de Chesil'. Se trata de la adaptación de la novela de Ian McEwan 'Chesil Beach', que dirige el reconocido director de teatro Dominic Cooke. La protagonista de 'Lady Bird', Saoirse Ronan, es el rostro femenino de esta historia sobre dos vírgenes enamorados de clases diferentes que se casan y en su noche de bodas ven cambiar sus vidas para siempre. Este relato plagado de romanticismo conmoverá al público de los cines de Aragonia, Palafox, Cervantes y Cinemundo Huesca.

Una 'road-movie' llena de canciones y humor

'Casi 40' ha sido la ganadora del premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga. David Trueba escribe y dirige esta 'road-movie' llena de canciones y humor en la que Lucía Jiménez y Fernando Ramallo interpretan a dos amigos de juventud que se vuelven a reunir en una modesta gira de conciertos. Esta divertida historia se puede disfrutar en Palafox.

José Sacristán interpreta a un músico hippie

'Formentera Lady' relata la historia de Samuel, interpretado por José Sacristán, un hombre que llegó a la isla balear en los 70 y que, desde entonces, ha vivido una vida hippie y tranquila hasta la inesperada visita de su hija Anna, quien le dejará a cargo de su nieto por motivos laborales. Quienes quieran ver el último trabajo de José Sacristán lo pueden hacer en Aragonia.

'Nos vemos allá arriba', un drama antibélico

La trama antibélica que propuso Pierre Lemaitre en su exitosa novela homónima gira en torno a dos supervivientes de las trincheras de la I Guerra Mundial que deciden realizar una gran estafa con los homenajes a los caídos en la guerra. Albert Dupontel dirige al argentino Nahuel Pérez Biscayart y a Mélanie Thierry en 'Nos vemos allá arriba'. Esta película ya puede disfrutarse en Aragonia.

Una comedia sobre los matrimonios de conveniencia

Inmigración, homosexualidad y humor se aúnan en '¡Cásate conmigo! Por favor', del debutante Tarek Boudali, que presenta la historia de un joven estudiante marroquí que viaja Francia por estudios y pierde su visado al suspender sus exámenes. Para no ser deportado, se le ocurrirá la genial idea de casarse con su mejor amigo. Esta irreverente historia ya está disponible en Aragonia y Yelmo.

La 'vena rockera' de Carmen Maura

Carmen Maura interpreta a Laurie Amnesia en 'Oh! Mammy blue' , una arruinada antigua estrella de rock español que vive en una residencia de ancianos sin que nadie conozca su pasado, hasta que un residente que fue fan suyo la descubre y trata de convencerla para crear un nuevo proyecto musical. Esta comedia ya puede verse en las salas de cine de Aragonia.

La brutalidad de la dictadura chilena

Ganadora del premio Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián, 'Los perros' de Marcela Said, emitida en el cine Palafoxreflexiona sobre la corrupción y brutalidad de la dictadura chilena a través de la historia de una mujer burguesa que se siente atraída por un ex coronel del ejército de Pinochet.

Animación y aventuras extraterrestres

Los directores y guionistas de esta película de animación Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein, ganadores de un Oscar por el corto de animación 'Balance' (1989), vuelven con 'Luis y los alienígenas' la historia de un niño de 12 años que se hace amigo de tres torpes y pequeños extraterrestres.

Si quieres consultar estos y otros títulos, visita Heraldo Ocio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión