'A la fresca' y otras ocho propuestas para las noches de verano

Las actuaciones nocturnas de los festivales y otros conciertos invitan a disfrutar de las horas sin sol en esta calurosa época.

Imagen de la obra 'Son recuerdos' de la compañía Alodeyá, este fin de semana en Teatro Arbolé.
Imagen de la obra 'Son recuerdos' de la compañía Alodeyá, que forma parte de la programación del programa 'A la fresca'.

Las altas temperaturas que se alcanzan durante el día en verano hacen de las horas tras la puesta de sol el mejor momento de la jornada para disfrutar al aire libre. Por ello, son muchas las propuestas culturales que se han programado para el final del día durante este verano, que animan a salir a la calle entonces y así, librarse del intenso calor. Conciertos, teatro, festivales y propuestas infantiles son algunas de las opciones. Heraldo Ocio selecciona nueve planes que no puedes perderte en estas noches de verano.

'A la fresca'. Este 2018 se celebra una nueva edición del refrescante programa 'A la fresca' que llena, un año más, las plazas, los parques y las calles de Zaragoza de música, teatro, danza, magia, clown, acrobacias y humor. El ciclo anima, además, a la costumbre de tomar la fresca al aire libre. Viky Lafuente con su 'Alma&Soul', Mariaconfussión con 'Mujeres soñanado boleros', las Niñas del mago, el espectáculo de la compañía PeliAgudo 'El verdadero final de la Bella Durmiente', O' Carolan, la compañía Trotamundos y Artistas del Gremio son algunos de las propuestas.  Noches de verano en Caixaforum. Este verano, Caixaforum Zaragoza ofrece su ciclo Noches de verano con propuestas musicales, teatrales y proyecciones cinematográficas. Kareyce Fotso, Ana Rossi & Marta Roma y 'Verano 1993', están entre su programación.  'Consecuencias'. La compañía de danza zaragozana LaMov sigue celebrando su décimo aniversario sobre los escenarios. En esta ocasión, el 27 de junio llega hasta el patio de la Aljafería con su espectáculo 'Consecuencias', que evoca historias y sentimientos en el que el público se reconocerá rápidamente, tales como la aspiración a amar y ser amado, la búsqueda de la comprensión, el alborozo de la complicidad... 'Noches de juglares'. El parque Delicias de Zaragoza regresa al pasado con la celebración de 'Noches de juglares', con un concierto el día 28 a cargo de Kinser y Adolfo Osta. Hombres G. La mítica agrupación Hombres G actúa en las Fiestas del Ángel de Teruel. Lo hará el día 30, en la explanada del Pabellón de Congreso de la capital turolense.  Celtas Cortos. Otra banda de gran trayectoria actúa en las fiesta de la Vaquilla de Teruel. Celtas Cortos se suma a la celebración del 40 aniversario de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia el día 3 de julio.  Festival Castillo de Aínsa. La localidad oscense de Aínsa celebra una nueva edición del Festival Castillo de Aínsa, cuyas actuaciones nocturnas incluyen nombres como Carmen París, Lumo, Coque Malla, La Plantación y Pecker, entre otras propuestas.  Slap! Festival. Del 6 al 8 de julio, el camping de Zaragoza celebra el Slap! Festival, una cita para todos los públicos. Por la noche, para los más mayores, hay programados diversos conciertos, entre ellos, Humphrey & The Farmers, Los Bengala, Calibro 35 y la Dame Blanche.  Pirineos Sur. Y si hablamos de planes veraniegos, nocturnos y al aire libre, no podía faltar el festival Pirineos Sur que, cada año, sube a sus escenarios a una gran representación de las música del mundo. Rubén Blades, Tote King, Gilberto Gil y los Gipsy Kings son algunos de los nombres más sonados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión