Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

'Star Wars' reina en la cartelera de esta semana con Han Solo

Entre los estrenos de este viernes, el cine europeo le hará la competencia a esta precuela intergaláctica con títulos como 'Disobedience', 'El doctor de la felicidad' o 'Corporate', entre otros.

Heraldo Ocio/ Efe Actualizada 25/05/2018 a las 14:17
Etiquetas

La más famosa saga galáctica promete volver a arrasar en la taquilla con 'Solo. Una historia de Star Wars', que adelantó su estreno el jueves. Por su parte, entre el resto de propuestas destaca lo nuevo de Sebastián Lelio, 'Disobedience', el documental 'Caras y lugares' de Agnes Varda o la comedia 'El doctor de la felicidad'. En los cines de Huesca, Zaragoza y Teruel ya se ofrecen los estrenos de esta semana. 

El pasado de Han Solo

En 'Solo: Una historia de Star Wars' el fanfarrón galáctico por excelencia, vuelve a la pantalla grande para mostrar sus orígenes. Alden Ehrenreich toma el testigo de Harrison Ford para dar vida a este antihéroe en un reparto que también cuenta con Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson.

Ron Howard, director de 'Una mente maravillosa' y el 'El código Da Vinci', dirige la película, estrenada en el festival de Cannes. Ha sido el tercero en ponerse al frente del proyecto, tras la salida de Phil Lord y Christopher Miller por diferencias creativas con LucasFilm. Desde este jueves, esta divertida aventura interestelar protagoniza la cartelera de la Comunidad y ya es posible ir a verla en los cines de Aragonia, Palafox, Grancasa, Puerto Venecia, Yelmo, Cinemundo Huesca, Cine Maravillas y el Palacio Ardid. 

El regreso de Sebastián Lelio después del Óscar

Tras el rotundo éxito de 'Una mujer fantástica', que ganó el Oscar en la pasada edición a la mejor película de habla no inglesa , el chileno Sebastián Lelio regresa con 'Disobedience', la historia de amor prohibida entre dos judías ortodoxas en Londres, interpretadas por Rachel McAdams y Rachel Weisz.

Basada en una novela de la escritora británica Naomi Alderman, 'Disobedience' es la primera película en inglés del chileno, especializado en historias de mujeres a quienes la sociedad o la narrativa tienden a poner al margen. Desde este viernes, es posible sumergirse en esta historia marcada por el drama en las salas de cine de Aragonia.

Un comedia ambientada en la Francia de los 50

El francés Omar Sy, famoso por su papel en 'Intocables', sigue exprimiendo la comedia amable con 'El doctor de la felicidad', un filme en el que da vida a un estafador que se hace pasar por médico en un pueblo y pone en marcha un curioso método para hacerse rico.

Lorraine Levy dirige la adaptación de la obra de Jules Romains 'El Doctor Knock o El triunfo de la medicina', aunque se aleja de la época en la que fue escrita, pleno apogeo del partido del nazismo, para trasladarla a los años 50. Quienes deseen pasar un buen rato pueden disfrutar de este filme en Aragonia y Palafox.

Una historia de suspense

Una chica de 16 años desaparece de forma misteriosa en un pequeño pueblo italiano en 'La chica en la niebla', la ópera prima del escritor y ahora director italiano Donato Carrisi en la que el prestigioso detective Vogel, interpretado por Toni Servillo, trata de resolver un caso a través de unos métodos un tanto cuestionables.

Carrisi dirige la adaptación de su propia obra, con la que ganó el galardón al mejor director novel en los Premios David de Donatello del cine italiano. Desde esta semana, este 'thriller' está disponible en los cines Palafox y Cervantes

El feroz mundo de los negocios

La ola de suicidios que vivió France Telecom entre 2007 y 2010 ha inspirado 'Corporate', dirigido por Nicolas Silhol y protagonizado por Céline Sallette, Lambert Wilson y Stéphane De Groodt.

Emilie acaba de ser ascendida a jefa de recursos humanos de una multinacional debido a su gran poder de persuasión y falta de escrúpulos. Cuando lleva a cabo una estrategia para que uno de sus empleados renuncie, este se suicida y los altos mandos de su empresa tratan de que ella asuma la responsabilidad. Desde ahora, la tensión llega a las salas de cine de Aragonia.

Un 'western' sobre el racismo en Australia

Inspirada en un hecho real, en esta ocasión sucedido en el interior de Australia en 1929, 'Sweet Country' es un 'western' sobre el racismo: un aborigen es perseguido por las autoridades después de haber matado a un propietario blanco en defensa propia.

La película, dirigida por Warwick Thornton, obtuvo el premio especial del jurado en el pasado Festival de Venecia. Los amantes del cine en versión original pueden este filme subtitulado en español en Aragonia.

El retorno de la abuela de la Nouvelle Vague

Galardonada con un Oscar honorífico y con el premio Donostia del Festival de San Sebastián, Agnes Varda, autodenominada 'abuela' de la Nouvelle Vague, estrena 'Caras y lugares', un documental en el que, junto al artista J. R., recorre Francia en una furgoneta.

La película es un alegato a favor de la ternura y la proximidad, que pretende valorar a la gente que no tiene poder, escuchándoles y retratándoles. Quienes deseen apreciar este discurso y el nuevo trabajo de la 'abuela' pueden visitar la sala de cine de Aragonia

Para consultar estos estrenos y el resto de películas en la cartelera de Heraldo Ocio





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo