Netta, ganadora de Eurovisión, actúa en Tel Aviv tras una alegre bienvenida

La cantante interpretó 'Toy', el tema con el que triunfó en el festival, a través de la megafonía del avión en el que viajaba.

La cantante Netta, a su llegada al aeropuerto de Tel Aviv.
Netta, ganadora de Eurovisión, actúa en Tel Aviv tras una alegre bienvenida
Afp

Netta Barzilai, la ganadora de Eurovisión, aterrizó este unes en Tel Aviv y actuará en la plaza Rabín de la ciudad para festejar su triunfo, que se celebra en el país desde la final del concurso el pasado sábado.

La cantante de 25 años y cuarta en llevar el galardón al país, señaló al aterrizar -tras descender alzando los brazos por la escalerilla del avión- que está muy orgullosa de "dar un motivo de alegría al país" en estos días en los que no hay mucho motivo para ello.

Netta cantará el tema ganador 'Toy' ('Juguete', en inglés), un texto feminista que insulta a los hombres que abusan de las mujeres y envía el mensaje de que ellas no son juguetes para ellos.

"Hemos celebrado toda la noche. No hemos dormido nada. Es un gran momento, para nosotros como delegación y para el país, que no tiene mucho motivo para la felicidad estos días", dijo en una conferencia de prensa tras aterrizar, según recogió el diario Yediot Aharonot.

"En este camino he aprendido que el pensamiento crea la realidad. Quiero felicitar a Israel por recibir la oportunidad de ser la sede el próximo año de Eurovisión en Jerusalén. Es una locura. Es tan divertido saber que un evento como Eurovisión va a celebrarse en Israel", añadió.

En el vuelo de vuelta, los pasajeros recibieron una llamada despertador especial, con Netta cantando 'Toy' para ellos por la megafonía del vuelo.

En el concierto gratuito de esta tarde también actuarán otros participantes israelíes en Eurovisión, entre ellos Shiri Maimon, Orna y Moshe Datz, Gali Atari y quien logró el triunfo hace dos décadas: Dana International.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión