Daniele Gatti dirige a la Mahler Chamber Orchestra en Zaragoza

Interpretará en la Mozart música de Schumman y Beethoven, dentro del ciclo de Grandes Conciertos de Primavera.

El director Gatti estará hoy con la Mahler Chamber Orchestra.
Daniele Gatti dirige a la Mahler Chamber Orchestra en Zaragoza
M. C. O.

La Mahler Chamber Orchestra, agrupación que funciona como un colectivo ‘nómada’ de músicos que se unen para giras específicas en Europa y en todo el mundo, recalará hoy en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, a partir de las 20.00, dentro de la XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera 2018. La orquesta, que ya ha tocado en 36 países, está compuesta por un total de 45 miembros de 20 Estados diferentes y fue fundada en 1997.

En esta ocasión, para el concierto de Zaragoza estará dirigida por el italiano Daniele Gatti, director principal de la Royal Concertgebouw Orchestra en Amsterdam.

Gatti fue reconocido con el Premio Franco Abbiati de críticos musicales italianos como el mejor director de orquesta en 2015 y en 2016 fue galardonado con el Chevalier de la Legión de Honor de la República Francesa por su trabajo como director musical de la Orquesta Nacional de Francia.

El director ha elegido para la primera parte del concierto la ‘Sinfonía n.º 1 en Si bemol, Op. 38’, de Robert Schumann. El programa se completa con la ‘Sinfonía n.º 7 en La, Op. 92’, de L. V. Beethoven.

El precio de las entradas va entre los 70 euros para plateas hasta los 15, las más baratas, en el coro. Se pueden adquirir en en las taquillas del Auditorio (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas), cajeros Ibercaja y compraentradas.zaragoza.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión