Cinco exposiciones que no te puedes perder antes de que acabe mayo

En el próximo mes llegarán a su fin algunas de las muestras que no deben pasar desapercibidas. Apuntas las fechas y no dejes que ninguna se te escape.

El cine y las emociones en Caixaforum Zaragoza hasta el 13 de mayo.
El cine y las emociones en Caixaforum Zaragoza hasta el 13 de mayo.
José Miguel Marco

Las salas de exposiciones se preparan para despedir algunas muestras el próximo mes de mayo. Junto a los planes para hacer con niños antes de que acabe abril, hay exposiciones que tampoco puedes perderte en las siguientes semanas. Las temáticas son de lo más variadas por tanto, no hay excusas para disfrutar de la cultura. Heraldo Ocio selecciona cinco de las exposiciones más recomendables que llegan a su fin este próximo mes.

'Cine y emociones: Un viaje a la infancia'

¿A quién no le gusta regresar a la infancia de vez en cuando? La muestra 'Cine y emociones: un viaje a la infancia' acompaña al visitante en esta retrospectiva emocional a través del séptimo arte. Caixaforum acoge esta muestra donde, a través de la películas protagonizadas por niños, el espectador puede reflexionar sobre su infancia y su propia biografía. Está realizada en colaboración con La Cinémathèque française. Además, los más pequeños pueden dibujar, recortar, pegar y realizar sus propias animaciones en el espacio educativo.

¿Dónde? En Caixaforum Zaragoza, Avenida Anselmo Clavé.

¿Hasta cuándo? Hasta el 13 de mayo.

¿Cuánto vale? Cuatro euros y gratuita para clientes Caixabank. Hay visitas comentadas, para grupos y café tertulia.

Playmobil

Las clásicas figuras de Playmobil protagonizan una gran exposición de clicks que recorre la historia en el Museo Aquagria de Ejea de los Caballeros, en en colaboración con la Asociación española de Clicks. Más de 5.000 figuras en más de 70 metros cuadrados para disfrutar tanto pequeños como mayores.

¿Dónde? En el Museo Aquagria de Ejea de los Caballeros.

¿Hasta cuándo? Hasta el 31 de mayo.

¿Cuánto vale? Dos euros.

'Más allá de la mirada'

El Museo de Zaragoza alberga las obras presentadas por diez artistas en 'Más allá de la mirada'. La idea de la exposición se vincula con un libro de relatos en el que se juega con el lugar del otro.

¿Dónde? En el Museo de Zaragoza.

¿Hasta cuándo? Hasta mayo.

'La dualidad del origami'

La luz led, la fibra óptica, la técnica de teselación del origami y la tecnología se combinan en la muestra 'La dualidad del origami', de Pierre Louis Geldenhuys.  El autor, que es diseñador de alta costura y artista textil, visitará el Museo del Origami de Zaragoza el próximo mes de junio.

¿Dónde? En el Museo del Origami de Zaragoza.

¿Hasta cuándo? Hasta el 10 de junio.

¿Cuánto vale? De dos a tres euros.

'Palos y patas'

Una exposición de David Ballester para todos los públicos es 'Palos y patas', en Teatro Arbolé. Allí se pueden observar esculturas de madera muy diversas que tienen alma de títere que, además, están compuestos de elementos de reciclaje. Una fauna fantástica que habita en la ciudad.

¿Dónde? En el Teatro Arbolé.

¿Hasta cuándo? Hasta el 10 de junio.

- Consulta agenda de exposiciones

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión