El Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por la comunicación digital de la cultura

Ha presentado este lunes una estrategia que pretende fomentar la participación, la accesibilidad y la segmentación de los públicos a través de una nueva página web, boletines informativos o perfiles en redes sociales.

Fernando Rivarés ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza la nueva estrategia digital de comunicación de la cultura.
Fernando Rivarés ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza la nueva estrategia digital de comunicación de la cultura.
Miguel G. García

La vertiente 'online' de la comunicación es cada día más relevante. Y el ámbito de la cultura no es una excepción. El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este lunes su nueva estrategia digital "para mejorar la comunicación, la participación y la accesibilidad, tanto por parte de los profesionales como de la ciudadanía," en el área de cultura. Esta línea de trabajo se asienta sobre tres pilares: los boletines informativos, las redes sociales y la nueva página web zaragozacultura.es, que hará las funciones de agenda.

"Vamos hacia una cultura del bien común, participativa, transparente, crítica y transversal", ha explicado el consejero de Cultura municipal, Fernando Rivarés. "Queremos comunicar para hacer más y mejor cultura, ofrecer canales bidireccionales donde ciudadanos, entidades o colectivos puedan colgar sus actividades", ha añadido. Otra de las patas de la iniciativa es crear comunidad a través de la etiqueta #Zgzescultura, que identificará en las redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram y Youtube- lo relacionado con el sector.

Estas plataformas digitales recogerán todas las actividades de la ciudad, sean o no municipales. Y, además, permitirán la posibilidad de ofrecer contenidos personalizados en base a los intereses del ciudadano. Esta segmentación de públicos es, en opinión de Rivarés, fundamental para democratizar el acceso a la cultura. Los interesados en recibir información pueden registrarse a través de las redes sociales, de la propia página web o rellenando un formulario que estará disponible en museos y bibliotecas municipales. Esta nueva estrategia digital tiene su origen en el proyecto europeo Adeste, en el que Zaragoza participó para el desarrollo de audiencias.

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