El renovado elenco del 'Taxi' de Yuste y el Monaguillo para este fin de semana en Zaragoza

La obra se representa en el colegio del Salvador con Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara y Javier Losán.

El Monaguillo y Josema Yuste, ayer, en la presentación de la obra en el restaurante El Foro de Zaragoza.
El Monaguillo y Josema Yuste, ayer, en la presentación de la obra en el restaurante El Foro de Zaragoza.
Francisco Jiménez

El ‘Taxi’ de Josema Yuste y el Monaguillo realizará una parada en Zaragoza este fin de semana por segunda vez. El elenco del montaje ha presentado este viernes la obra, que tiene poco que ver con su predecesora debido a la continua improvisación de sus dos protagonistas. La función, que ya lleva dos días en escena, se representa mañana, a las 20.00, y el domingo, a las 18.00, en el salón de actos del Colegio del Salvador de Zaragoza. "¿Quién no tiene una doble vida?", ha bromeado entre risas Yuste.

Este es el argumento sobre el que gira ‘Taxi’ -creada por Ray Cooney y versionada y dirigida por Yuste y Alberto Papa-Fragomén-, una obra que, según el humorista, tiene el mejor reparto desde que comenzó a representarse hace tres años. "Somos una familia", ha subrayado el Monaguillo. El montaje "es una risa -ha insistido Yuste-. Narra la historia de un taxista que está casado con dos mujeres, pero no es que una sea la amante y la otra la esposa, él las quiere a las dos por igual y no quiere perder a ninguna -ha recalcado-. Es una comedia sin baches, que va ‘in crescendo’ en la hora y media que dura".

Comedia fresca y actualizada

El taxista consigue llevar a cabo su doble vida gracias a una estricta planificación de sus horarios. Y todo va viento en popa hasta que, por accidente, acaba en un hospital y su nombre aparece por partida doble en dos comisarías de dos barrios madrileños. La policía entra en acción para desenmascarar el fraude. "Muchos de los ‘gags’ son nuevos. Hemos intentado que la comedia sea fresca, actualizada", ha explicado Yuste. "No miento si digo que es la obra con la que más he visto reír al público. Tiene un humor blanco, inteligente, es entretenimiento puro".

El elenco del montaje lo completan Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara y Javier Losán. "Somos terapeutas de la risa -ha bromeado Yuste-. Hacer reír a la gente requiere energía, sudor y muchísimo esfuerzo. Solo así puedes llegar al público. Y estos actores se dejan la piel en cada función". "¿Qué podemos decir? -ha respondido Urrialde-. Somos felices de hacer feliz al público". Y sus números atestiguan que lo consiguen, con récords como los 14 completos consecutivos en el Teatro de La Latina de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión