Despliega el menú
Ocio y Cultura

Zaragoza tendrá por fin casilla en el Monopoly

Por primera vez, una localidad aragonesa estará presente en el famoso juego de mesa.

Los resultados de la votación se conocerán el próximo 19 de marzo.
Zaragoza tendrá por fin casilla en el Monopoly
Flickr

Lleva desde 1934 sirviendo de entretenimiento en largas sobremesas. Se calcula que más de 500 millones de personas han jugado al menos una partida. Se ha comercializado en 26 idiomas. Y, sin embargo, en su versión española todavía no tenía su sitio ninguna población aragonesa. Por fin, gracias a la votación popular, el Monopoly tendrá una representante aragonesa: Zaragoza   

Después de dos meses de votación, en los que se han depositado 16 millones y medio de votos, los jugadores han elegido las 22 ciudades y municipios que ocuparán las casillas de la próxima edición de Monopoly España.

Según informa Encabezando la lista con 571.778 votos se encuentra Estepona, seguido de Alcobendas (454.546 votos) y Alcorcón (346.983).

Durante las ocho semanas que ha durado la votación, han sido muchos los ciudadanos que se han volcado para conseguir la ansiada casilla en el tablero de Monopoly.

La gesta principal la han logrado los municipios más pequeños que entran en el juego, como Pedroso (La Rioja) y Arevalillo de Cega (Segovia), que no suman más de 200 habitantes entre los dos, y han conseguido más de 2 millones de votos cada uno.

Finalmente no pudo hacerse con la deseada casilla la localidad zaragozana de Codos, aunque a punto estuvo de conseguirlo.  

“Es la segunda vez que los ciudadanos han decido la composición del tablero de la edición española de Monopoly. En esta ocasión la participación ha sido masiva y estamos orgullosos de ser unos de los pocos países del mundo que cuentan con una edición propia de este emblemático juego”, comenta Ignacio Gaitán, Director de Marketing de Hasbro Iberia.

Las Comunidades Autonómas con más presencia en el tablero son Andalucía, con cinco municipios; y Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, con cuatro cada una.

El ranking final es el siguiente:

1. Estepona (Málaga)

2. Alcobendas (Madrid)

3. Alcorcón (Madrid)

4. San Fernando (Cádiz)

5. Elda (Alicante)

6. Utrera (Sevilla)

7. Cartagena (Murcia)

8. Torrejón de Ardoz (Madrid)

9. Paterna (Valencia)

10. Mijas (Málaga)

11. Logroño (La Rioja)

12. Guadalajara (Guadalajara)

13. Linares (Jaén)

14. Boadilla del Monte (Madrid)

15. Ponferrada (León)

16. Zaragoza (Zaragoza)

17. Salamanca (Salamanca)

18. Elche (Alicante)

19. Mérida (Badajoz)

20. Alicante (Alicante)

21. Pedroso (La Rioja)

22. Arevalillo de Cega (Segovia)

Todas estas poblaciones entrarán en la nueva edición del Monopoly España, que estará lista para las próximas Navidades.

Etiquetas
Comentarios