A codazos por entrar en el Monopoly

Codos (en el grupo de municipios) y Zaragoza (en el de ciudades) están a pocos votos de formar parte del próximo Monopoly.

Codos, a punto de entrar en el Monopoly.
Codos, a punto de entrar en el Monopoly.

Aragón todavía no tiene representación en el futuro Monopoly. Una circunstancia que podría cambiar en los próximos días u horas, dependiendo de los votos que consigan las dos localidades de la Comunidad que están teniendo más éxito. Codos, con 166.537 votantes, está la primera en la lista de espera. En sí que consiga unos 15.000 'clics' más logrará quitarle el puesto a Arevalillo de Cega (Segovia).

Es sorprendente cómo esta votación está consiguiendo que pequeñas localidades se sitúen en el mapa nacional y que obtengan hasta 1.000 votos por cada habitante. Ejemplo de ello es el propio municipio zaragozano, que tiene menos de 200 residentes pero que en menos de una semana ha conseguido aglutinar miles de votos.  

En el grupo de ciudades Zaragoza es la que está más cerca de formar parte del juego. En concreto, la capital aragonesa lleva un total de 13.659 votos y se encuentra la segunda en la lista de espera, solo por detrás de Salamanca. El objetivo es superar a la ciudad universitaria y hacer lo propio con Paterna, que actualmente es la que localidad que menos puntos tiene de las que se encuentran en el tablero. En concreto, cuenta con 14.782.

La explicación de estas diferencias de votos y de que municipios pequeños susciten tanto interés se encuentra en que cada usuario puede votar las veces que quiera (www.votamonopolyespaña.com). Además, las localidades de menos de 50.000 habitantes solo tienen dos casillas. Mientras que el resto se reparten las otras 20.

El 17 de marzo finalizará el plazo para elegir a los municipios o ciudades y el 19 se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly, a través de la misma web y de la página oficial de Facebook. Esta nueva versión saldrá a la venta a finales de 2018, coincidiendo con la campaña de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión