Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Aluvión de actos culturales para el Día Internacional de la Mujer

Zaragoza, Huesca y Teruel organizan debates, talleres, conciertos y exposiciones a lo largo de la semana.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha organizado un completo programa de actividades en las tres provincias aragonesas.

El acto central, con el lema de ‘Más mujeres, más igualdad. El papel del cine en la promoción de la igualdad’, tendrá lugar el día 7 de marzo, a las 18.00, en el CaixaForum de Zaragoza. Este evento pone el foco sobre la importancia que tiene la cultura en la búsqueda de la igualdad. Habrá una mesa de debate sobre ‘El papel de la cultura en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres’, en la que participarán la actriz Marisol Aznar, la directora de la escuela de cine Un perro andaluz, Leonor Bruna, y la directora de cine Patricia Roda.

La periodista Ana Sánchez Borroy será la encargada de moderar las intervenciones. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, clausurará el evento.

El 8 de marzo, el IAM se sumará a la manifestación que, en Zaragoza, saldrá desde la Glorieta Sasera, a las 19.00.

En Huesca, el IAM ha convocado actos durante toda la semana. Hoy habrá un aula de teatro y poesía con el título de ‘Los bosques de Nyx’ en el Palacio de Villahermosa de Huesca (Centro Social Ibercaja) a las 19.30. Mañana, a las 11.00, en la Sede del IAM de Huesca (C/ Joaquín Costa 26) tendrá lugar la jornada ‘Mujeres con discapacidad, doble discriminación’.

A las 19.00, en el Salón Azul del Casino de Huesca, las ‘Veladas de arte violeta de invierno’ girarán en torno a ‘Jóvenes creativas con futuro sin límites’. El miércoles, a las 10.00, se celebrará la jornada ‘Igualdad de género y comunicación’ a las 10.00 en el salón de usos múltiples Genaro Poza (C/ Barbastro, 3) que tuvo que aplazarse el pasado 28 de febrero.

En la manifestación

El jueves 8, el IAM se une a la manifestación que saldrá a las 19.00 desde dos sitios distintos, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Plaza Santo Domingo. Ambas columnas se unirán en la Plaza de Zaragoza.

El 9 de marzo, a las 10.30, se celebrará el taller ‘Mujeres emprendedoras en el medio rural’, en la sede del IAM. Finalmente, el 19 de marzo, a las 19.00, en las ‘Veladas de arte violeta en invierno’, se presentará la obra de la fotógrafa Mamen Sanromán Pons.

Por su parte, en Teruel, mañana se inaugura, a las 19.00, en la sala de exposiciones La Muralla de la Delegación del Gobierno de Aragón, la muestra ‘Mujeres valientes y comprometidas: la historia tejida con hilos violeta’. La presentación de la exposición correrá a cargo de Begoña Garrido, profesora de Promoción en Igualdad de Género y voluntaria de Acción Solidaria Aragonesa (ASA). La exposición se podrá visitar hasta el 9 de marzo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30, de lunes a jueves; y de 11.00 a 14.00 los viernes.

El miércoles, a las 17.00, en el salón de actos del Museo Provincial de Teruel se celebrará un acto de reconocimiento a las pioneras de la música en Teruel Amparo Gómez, Angelines Villarroya y Claudia Doméns. El acto finalizará con un concierto del aula de canto del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad. El 8 de marzo, a las 12.00, el IAM se suma a la concentración que se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento de Teruel.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión