Deportes
Suscríbete

Las "Guerreras" y los "Hispanos" apuestan por la igualdad

La Federación Española ha lanzado una campaña en las redes sociales destinada a poner en valor el papel de la mujer en el deporte y la sociedad.

Las 'Guerreras', jugadoras de la selección española de balonmano femenino.
Las 'Guerreras', jugadoras de la selección española de balonmano femenino.
Efe

Las "Guerreras" y los "Hispanos" se sumaron a los actos con motivo del Día de la Mujer participando activamente en la campaña lanzada en redes sociales por la Federación Española bajo las etiquetas #CreemosEnNosotras, #CreemosEnVosotras, destinada a poner en valor el papel de la mujer en el deporte y la sociedad.

"Porque vuestra fuerza es también en nuestra fuerza. Creemos en vosotras", señalaron los internacionales españoles Eduardo Gurbindo y David Balaguer, que quisieron contribuir desde Francia con un vídeo a la campaña.

Al igual que otro de los "Hispanos" que se colgó el pasado mes de enero el oro en el Europeo de Croacia, el extremo Ferrán Solé, que abogó por la desaparición de cualquier tipo de discriminación ente géneros.

"Porque el deporte no debería distinguir entre masculino y femenino. Creemos en vosotras", indicó Solé, un argumento que compartió otro de los miembros de los "Hispanos", el exterior Ángel Fernández, que insistió en la necesidad de acabar con cualquier tipo de desigualdad.

"Por eliminar cualquier tipo de desigualdad en el deporte. Creemos en vosotras", afirmó el jugador del BM. Logroño La Rioja, que como el pivote Adriá Figueras contribuyó con su mensaje en vídeo a la campaña.

Una iniciativa, en la que, como no, jugaron un papel muy importante las jugadoras de la selección española de balonmano, las "Guerreras", que no quisieron perder la oportunidad de aportar la lucha por la igualdad.

"Nuestro género no determina de qué somos capaces. Nosotras también valemos. Creemos en nosotras", señaló la central Alicia Fernández

Y es que la jugadoras españolas no son solo "Guerreras" sobre la pista, sino en todos los ámbitos de la vida, como reflejó el vídeo de la portera de origen brasileño Darly Zoqbi.

"Hola yo soy una mujer de pensamientos, de cuestionamientos y también de cosas que decir. Yo digo, sí, soy bella, yo digo, sí, soy fuerte y nadie podrá determinar mi historia. Yo lo haré. Nosotras creemos", afirmó Zoqbi.

Una idea con la que coincidió la también pivote internacional Haridian Rodríguez.

"El 8 de marzo es el día que nos recuerda lo importante que somos las mujeres en todos los momentos de nuestra vida, por eso cada pequeño paso que demos las mujeres será un gran salto para la humanidad. Creemos en nosotras", señaló la jugadora del Rocasa Gran Canaria Ace.

Uno de los numerosos rostros conocidos que ha participado en una campaña a la que no han querido dejar de contribuir jugadoras y jugadores de todo tipo de equipos, desde la elite a las categorías inferiores, procedentes de todos lo puntos de país.

El balonmano español no tiene duda, su fortaleza reside por igual en hombres y en mujeres, en "Hispanos" y en "Guerreras", porque como dictaban las etiquetas de la campaña #CreemosEnNosotras, #CreemosEnVosotras.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión