ANOET recurre el pliego de La Misericordia y lo denuncia ante la Fiscalía

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos critica que una misma empresa pueda aportar su solvencia a varios licitadores.

Imagen de archivo de la Misericordia.
Cuatro empresas optan a gestionar la plaza de toros de La Misericordia
HA

Según adelanta el portal taurino MundoToro, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) ha recurrido los Pliegos que regirán el coso de La Misericordia las próximas cuatro temporadas y ha presentado además una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Zaragoza "por si la aprobación de estos pliegos pudiera ser constitutiva de una infracción penal".

La patronal considera que los pliegos "incurren en una nulidad flagrante de pleno derecho porque permiten a un mismo empresario con la solvencia requerida que presente, como podría haber sido el caso, varias plicas".

"Además de lo anterior, -continúa argumentando ANOET - al no exigirse, ni siquiera, la acreditación de la identidad de las empresas que, efectivamente, aportan la solvencia requerida por los pliegos, se podría producir el intolerable fraude de ley al consentir la Diputación Provincial de Zaragoza que una empresa concreta aporte su solvencia a varios licitadores y, en consecuencia, pudieran éstos manipular el precio final de adjudicación del contrato".

"De este modo -concluye ANOET en su comunicado- nos reservamos el derecho a formular todos los recursos administrativos y judiciales que estimemos necesarios para la protección de los intereses del sector taurino".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión