Trump y Kim Jong-un, en una comedia gamberra con números musicales

El barcelonés Teatro del Rabal acogerá el lunes 5 de marzo el estreno de 'the Trumps'.

Los protagonistas de la obra.
Los protagonistas de la obra.
Teatre del Raval

Donald Trump, Kim Jong-un, Melania Trump y un mayordomo son los personajes protagonistas de 'The Trumps', una comedia gamberra con números musicales "sobre el encuentro entre dos líderes mundiales que son como dos niños grandes jugando con el mundo", según el autor de la obra, Xavi Morató.

El montaje, que se estrena el próximo 5 de marzo en el Teatro del Raval de Barcelona, está ambientado en la residencia de los Trump el día que tiene que llegar el presidente de Corea del Norte, "supuestamente invitado por Melania para intentar una reconciliación y alejar el peligro de guerra nuclear", ha añadido este lunes el autor en rueda de prensa.

En realidad, Melania no dice toda la verdad y tiene mucho que esconder, "como por ejemplo su relación sentimental con el mayordomo", ha desvelado Sergi Cervera, que da vida a Trump.

Mingo Ràfols (Kim Jong-un) ha subrayado el carácter de vodevil de esta obra, en la que "hay muchas puertas que se abren y se cierran y personajes que se encuentran y se desencuentran", así como su toque gamberro, que es la faceta que a él más le gusta.

"Hay cosas muy bestias -ha reconocido el autor-, pero casi todas son verdad. No todas, pero muchas de las cosas que dice el personaje realmente las ha dicho Trump en alguna ocasión, aunque parezca mentira".

En su opinión, "desde que está Trump en la Casa Blanca, lo que pasa allí es una 'sit-com' constante", que genera una ingente cantidad de material cómico, el cual Morató ha decidido aprovechar para hacer reír al público.

"Cuando le coges el truco a la lógica con la que funciona Trump, las situaciones cómicas salen una detrás de otra; la única pena es que Trump no sea ficción, sino realidad, y esté gobernando la nación más poderosa del mundo", ha comentado.

Sergi Cervera, actor del programa de parodia política de TV3 'Polonia', interpreta a Trump ayudado por una esperpéntica peluca y un kilo de maquillaje que facilitan la recreación de este hombre "narcisista y egocéntrico, que solo se diferencia de Kim Jong-un en que él insulta a quienes le cuestionan, mientras que el líder norcoreano los ejecuta".

Durante la primera parte de la obra acompañan a Sergi Cervera sobre el escenario Mònica Macfer en el papel de Melania y Joan Olivé como el mayordomo, pero la cosa cambia de rumbo cuando aparece Mingo Ràfols caracterizado como Kim Jong-un.

"Entro en escena cantando una tema que dura seis minutos y en el que digo 63 veces Kim Jong-un", ha revelado Ràfols, encantado del juego que le da este personaje endiosado.

Estos cuatro actores principales cuentan con las colaboraciones en vídeo de Mont Plans en el papel de Angela Merkel, Dafnis Balduz como Emmanuel Macron, Lloll Bertran como Theresa May, Txabi Franquesa como Vladimir Putin, Miguel Ripeu como Jordan-Obama y David Guapo como Mariano Rajoy.

Todo ello amenizado por las nueve canciones que ha compuesto para la ocasión Joan Olivé, alma del proyecto y codirector de la obra junto a Xavi Morató.

La directora del Teatro del Raval, Empar López, ha asegurado hoy que "hay mucha espectación ante el estreno de esta obra" que ha publicitado como "una comedia musical explosiva" porque está protagonizada por dos personajes que tienen en sus manos el botón nuclear y que, si se lo proponen, nos pueden hacer volar a todos por los aires.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión