'El hilo invisible', el adiós al cine de Daniel Day-Lewis, llega a los estrenos de cartelera

Junto con esta historia ambientada en el Londres de los cincuenta, llega 'El cuaderno de Sara', un drama protagonizado por Belén Rueda. Además, la cinta de terror 'Amityville: El despertar' y la divertida comedia animada 'Cavernícola' son los nuevos títulos de esta semana.

Con esta película el actor Daniel Day-Lewis se despide del cine.
Con esta película el actor Daniel Day-Lewis se despide del cine.
Sensacine

Febrero arranca en las salas de cine con 'El hilo invisible', la última película de Paul Thomas Anderson con la que el actor Daniel Day-Lewis se retira de la interpretación, y otros estrenos, como el terror de 'Amityville: El despertar' o 'El cuaderno de Sara', el viaje africano de Belén Rueda.

La despedida de Daniel Day-Lewis del cine

Ambientada en el Londres de los años 50, ‘El hilo invisible’ es un retrato del diseñador de moda Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y de las mujeres que marcaron su vida: su hermana Ciryl y Alma, quien se convierte en su musa y su amante.

El actor Daniel Day-Lewis ha destacado por haber participado en películas como ‘Pozos de ambición’ o ‘Gangs of New York’. En esta ocasión vuelve a ponerse a las órdenes de Paul Thomas Anderson, en un film nominado a seis Oscar, entre ellos mejor película, actor, director y actriz de reparto.

Belén Rueda en el corazón de África

‘El cuaderno de Sara’ es el tercer largometraje del gallego Norberto López Amado, producido por Telecinco Cinema e Ikuri Films, un drama que destapa el horror de los niños soldado y las minas de coltán en Kinshasa.

Fútbol y figuras de plastilina, una historia para los más pequeños

De los creadores de ‘Wallace y Gromit’ llega ‘Cavernícola’, una comedia animada que cuenta la historia de Dug, un hombre prehistórico que inventa el fútbol sin darse cuenta.

La cinta está dirigida por Nick Park, ganador de cuatro premios Oscar, por tres cortos y el largo arriba mencionado, y utiliza una técnica llamada ‘plastimación’: personajes de plastilina que adquieren vida gracias a la magia de ‘stop-motion’.

El terror de las casas encantadas

‘Amityville: El despertar’ es una nueva historia de terror, con hechos sobrenaturales y casas encantadas. La protagonista, Belle (Bella Thorne), se muda a una nueva casa con su familia para ahorrar dinero y poder financiar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que está en coma, pero en Amityville comenzarán a suceder fenómenos paranormales.

- Consulta cartelera completa.