La magia escapa del Sótano en la segunda edición del Memorial Pepe Carroll

El Teatro Principal acoge el sábado una gala que reunirá a reconocidos ilusionistas. Los profesionales acercan todos los jueves sus trucos al hospital Miguel Servet.

El ganador de 'Pura Magia' Mag Marín en una pasada edición del homenaje a Pepe Carroll que se celebra, de nuevo, este fin de semana.
La magia escapa del Sótano en la segunda edición del Memorial Pepe Carroll
Sótano Mágico

Los magos sacan sus trucos fuera del Sótano Mágico para celebrar el II Memorial Pepe Carroll, que lleva esta disciplina a lugares como el Teatro Principal de Zaragoza, el hospital Miguel Servet o el mismísimo centro de la capital aragonesa. El certamen, que homenajea la figura del mediático mago bilbilitano desde hoy hasta el próximo domingo, "tuvo una gran aceptación en su primera edición", lo que ha favorecido que en esta ocasión "se amplíen las actuaciones". Pepe Carroll "revolucionó la manera de entender la magia en nuestro país", recordó el impulsor del homenaje, el mago y dueño del Sótano Mágico, Pepín Banzo.

Este año llegan, de la mano de la Asociación Mágica Aragonesa y el propio Sótano Mágico, ilusionistas como el Gran Premio Mundial de Magia –el ‘Nobel’ de magia, por así decirlo, explicó Banzo– Héctor Mancha, el catalán Enric Magoo o la joven promesa Dani Polo. Todos actuarán en la Gran Gala Mágica, punto álgido de la cita, que tendrá lugar en el Teatro Principal el próximo sábado. También habrá conferencias, charlas, concursos de magia y distintas actividades para niños.

El memorial comienza en el Sótano Mágico esta tarde, a las 20.00, con la mesa redonda ‘Conociendo a Pepe Carroll’, en la que distintos ilusionistas aragoneses analizarán la figura del mago de Calatayud. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mañana, a las 22.30, será la Gala de Magia de Cerca, donde los participantes imitarán algunos de los números popularizados por Carroll. Las entradas pueden adquirirse por 10 euros a través de la web elsotanomagico.com.

Un premio para el mejor

El sábado es el día más destacado. Durante la mañana se conocerá el ganador del concurso de magia, que recibirá el II Premio Memorial Pepe Carroll, y Miguel Ajo, especialista en cartomagia y ganador de la anterior edición, interpretará su monográfico ‘La dulce aparición’ en una cita destinada a congresistas. Por la tarde, a las 16.30, Miguel Gómez ofrecerá una conferencia en la que mostrará cómo vencer el miedo a manipular.

Paralelamente, destinado a público general, a las 11.30 tendrá lugar en el Teatro Mágico –carpa instalada en el Centro Comercial Independencia– un curso de iniciación. Por la tarde, a las 18.00, el ilusionista Carlos Sicilia interpretará un espectáculo infantil.

"Una barbaridad tremenda"

El momento más esperado del memorial llegará a las 19.00. El Teatro Principal se llenará de ilusión para acoger la Gran Gala de Magia, que será conducida por el ‘showman’ Isaac Jurado. "Ahí podemos realizar efectos que no caben en el Sótano Mágico y este año será una barbaridad tremenda", subrayó Banzo. Participarán el ganador del programa de TVE ‘Pura Magia’, Mag Marin; Enric Magoo, que realizará un número teatralizado; Dani Polo, ganador de un premio Nacional de Magia; el madrileño Miguel Muñoz, con un número a caballo entre magia, teatro y malabares; y el canario Héctor Mancha, que acercará el ‘show’ que le hizo valedor del Gran Premio Mundial de Magia 2015, un título que hasta entonces solo había ganado otro español, el aragonés Javier Antón, en 1981. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 20 euros, y se pueden adquirir en taquilla o a través de Ibercaja.

A partir de las 23.30 será la gala de premiados en el Sótano Mágico, en la que participarán los vencedores de esta edición y de la anterior. Para cerrar la jornada, y con entrada libre hasta completar aforo, desde la 1.00 se podrá disfrutar de ‘De copas con magia’, un espacio abierto a la interacción de magos y asistentes.

Profesionales, niños y mayores

La programación se cierra el domingo con distintas propuestas. Para los congresistas, a las 11.00 se realizará un pase especial al Museo de la Magia de Aragón y, media hora después, Héctor Mancha explicará algunos de sus números en una conferencia.

En el Teatro Mágico, los niños que se quedaron con ganas podrán participar en el curso de iniciación, a las 11.30, y ver el ‘show’ de Carlos Sicilia, a las 18.00. A la misma hora, el Sótano recibirá al Mago Rafa, que traerá un espectáculo con mucho humor.

Como novedad de esta edición, en enero y febrero se está llevando a cabo el proyecto ‘Magia en hospitales’ con Clowntagiosos, que acerca la magia cada jueves a los ingresados en el área infantil del hospital Miguel Servet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión