Un libro para conocer la antigua Barcelona

El editor Salvador Trallero, de Sariñena, ofrece un recorrido visual por la ciudad a través de diversas fotografías de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Salvador Trallero posa con un ejemplar de su último trabajo, 'Barcelona Antigua'.
Un libro para conocer la antigua Barcelona
Heraldo

Suma y sigue para el editor Salvador Trallero, de Sariñena, que continúa sacando a la luz nuevos trabajos, entre los más recientes, destaca el libro 'Barcelona Antigua', "un gran reto personal y profesional", según señala, tras recalcar que "solo se avanza cuando se mira lejos".

El libro fue presentado este lunes en su localidad natal, Sariñena, tras visitar otras ciudades como Zaragoza o Barcelona. La publicación es un recorrido visual por la ciudad catalana a través de diversas fotografías de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

El libro sigue la línea de dos de sus trabajos más exitosos, 'Sariñena Antigua' y 'Zaragoza Antigua'. En su lanzamiento, esta nueva publicación ha tenido una gran aceptación durante esta Navidad. De hecho, a fecha del 31 de diciembre de 2017, ya habían sido vendidos unos 200 ejemplares, a falta de la semana de Reyes. Además, tal y como indica el autor, se trata de una publicación de largo recorrido, que continuará vendiéndose a lo largo de los años. Por delante, queda otra cita importante, San Jordi, en la que el editor espera participar como expositor en Barcelona.

A través de grandes fotografías, el libro muestra algunos de los rincones más característicos y reconocibles de la ciudad condal como el Arco del Triunfo, Las Ramblas, el puerto o el monumento a Colón. Todas ellas tienen el objetivo de exhibir los cambios y transformaciones del paisaje urbano y por supuesto, de los modos de vida de la propia población. De hecho, tal y como señala el autor, "es un recorrido por la Bacelona cambiada o desaparecida".

Las imágenes se completan con textos descriptivos así como con relatos de viajeros que pasaron por la ciudad en los siglos XIX y XX.

De forma paralela a esta publicación, el editor ha lanzado además otro proyecto, el libro 'Monegros Tierra de Cine', cuyo autor también es monegrino, Darío Villagrasa, y en la actualidad, trabaja en la reedición facsímil del libro 'Vida y muerte en Aragón', de 1937, escrito por el corresponsal argentino José Gabriel, que estuvo en el frente de Aragón y en Monegros. De igual modo, entre otros, tiene previsto lanzar un libro sobre el dance de Sariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión