A la venta los abonos para el ciclo de Grandes Conciertos

La temporada de primavera en el Auditorio de Zaragoza apuesta por las grandes orquestas europeas.

Actuación de Juan Diego Flórez, en la pasada Temporada de Grandes Conciertos de Primavera.
A la venta los abonos para el ciclo de Grandes Conciertos
R. Labodía

El plazo para la renovación de los abonos para la XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera del Auditorio de Zaragoza comienza este lunes y finalizará el próximo viernes. Aquellos que deseen mejorar su localidad podrán hacerlo el 22 de enero, mientras que los nuevos abonos disponibles estarán a la venta entre el 23 y el 29 de enero.

Algunas de las mejores orquestas europeas –la Filarmónica de Copenhague, la Mähler Chamber o la Sinfónica de Radio Finlandia, entre otras– se subirán al escenario de la sala Mozart. Diez conciertos componen nuevamente un programa en el que destaca, según los organizadores, "la variedad y popularidad de las propuestas".

El ciclo lo iniciará el 9 de febrero la Orquesta Gürzenich de Colonia, que interpretará el ‘Concierto para orquesta’ de Bartok. El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Reino de Aragón serán los encargados de cerrarlo, el 23 de junio, con el ‘Réquiem’ de Verdi.

Entre ambas citas, un menú de lujo y variado. La Orquesta Sinfónica de Radio Finlandia interpretará el ‘Concierto para violonchelo’ de Martinu, la Mahler Chamber Orchestra ofrecerá su particular versión de la ‘Séptima sinfonía’ de Beethoven y la Tonhalle Orchester de Zurich las ‘Variaciones Enigma’ de Elgar. Como preludio de la Semana Santa, Les Musiciens du Louvre ofrecerán la ‘Pasión según san Mateo’ de Bach.

Vladimir Ashkenazy se pondrá el 10 de mayo al frente de la Orquesta de Cadaqués para dirigir una obra que él mismo, en muchas ocasiones, ha interpretado al piano, el ‘Concierto número 3’ de Rachmaninov. Y otro hito: la Filarmónica de Copenhague ofrecerá el 21 de mayo la ‘Sinfonía número 5’ de Nielsen.

Todas estas grandes formaciones compartirán protagonismo en este ciclo formaciones aragonesas. En esta ocasión, participan dos : Al Ayre Español, que centrará su concierto en la música de José de Nebra; y la Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, con un programa variado en el que destaca el ‘Bolero’ de Ravel. Por último, y fuera de abono, el 29 de mayo, el Ensemble Matheus dará un concierto con música de Händel, Corelli y Vivaldi.

El precio de las entradas oscila entre los 7 y los 75 euros, mientras que los abonos para todo el ciclo se pueden adquirir por 195 euros en zona escenario, 355 euros en anfiteatros y 480 euros en plateas. El Auditorio vuelve a ofrecer la posibilidad de abonos para cinco conciertos a elegir con estos precios: 130 euros, en zona escenario; 225 euros, en anfiteatros, y 280 euros en plateas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión