Esther gana MasterChef Junior

Tras una reñida final entre Esther, que pasó directamente al duelo, y María, la primera resulto ser la ganadora.

Esther
Esther

Tras una intensa batalla en los fogones, Esther se alzó con la victoria en la quinta edición de MasterChef Junior.

La final del programa, emitido este miércoles, ha consistido en tres retos culinarios en los que los cuatro finalistas María, de 9 años de Madrid; Lucía, de 12 años de Madrid; Gonzalo, de 12 años y de Madrid y Esther, de 10 años, de Granada, han dejado patente su pericia y sus habilidades en la cocina.

El primero de estos duelos ha consistido en elaborar uno de los platos del chef Dani García (poseedor de dos estrellas Michelin), a través de sus indicaciones. En la receta, los cuatro concursantes debían incorporar un ingrediente sorpresa, y fue Esther quien se hizo con la primera victoria de la noche y consiguió, además de pasar directamente a la final, una 'masterclass' a cargo del chef Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin) en su restaurante Streetxo de Londres.

Gonzalo, María, y Lucía se enfrentaron después en la segunda de las pruebas, que tuvo como escenario el majestuoso palacio de Boadilla del Monte, residencia principal del Infante Don Luis de Borbón. En esta ocasión, los tres aspirantes tuvieron que esforzarse para cocinar dos platos de un menú degustación diseñado por Pepe Rodríguez Rey, que ostenta una estrella Michelin. El menú, que rendía homenaje a la ciudad de Madrid, fue degustado por los participantes de la edición de 'MasterChef Celebrity' 2, que decidieron que el contrincante de Esther en la final fuera María.

Por último, llegó el momento del gran duelo, el cara a cara entre Esther y María del que saldría el ganador de 'MasterChef Junior' 5. La tensión por descubrir quién de los dos seguiría la estela de Mario, Manuel, Maria y Paula, anteriores ganadores de las ediciones 'junior', se palpaba en el ambiente. Los dos finalistas tuvieron que cocinar un menú completo diseñado por ellos mismos en un tiempo límite de 120 minutos. Finalmente, la propuesta vencedora fue la de Esther, que se coronó como reina de la cocina tras el veredicto del jurado, que contó con Dabiz Muñoz como invitado especial.

Esther, una granadina con muchas aficiones

Esther, ganadora de MasterChef Junior, tiene tan solo 10 años y procede de Granada. Quizás por eso una de sus mayores aficiones sea bailar flamenco, aunque también admite que le gusta leer, dibujar, escribir y patinar. Actividades que compagina, por supuesto, con la cocina. La vencedora, que a buen seguro se convertirá en un gran referente para próximos concursantes, asegura que Lucas y María son sus compañeros favoritos de las pasadas ediciones.

María, amante de la cocina italiana

La subcampeona de la quinta edición de 'MasterChef Junior' tiene tan solo 9 años. Es madrileña y se define a sí misma como una persona nerviosa y decidida.

Aprovecha sus dotes culinarias para cocinar en casa cada vez que tiene invitados, aunque reconoce que sus platos favoritos son la pasta y la pizza, todo un clásico.

Una edición marcada por la polémica

La quinta edición de 'MasterChef Junior' ha destacado por varios episodios polémicos. Los internautas pusieron el grito en el cielo tras la emisión de la segunda gala del programa, en la que los pequeños concursantes tuvieron que despellejar y destripar conejos con sus propias manos o matar una anguila.

A través de Twitter, muchos usuarios criticaron que era "demasiado", o que estas pruebas podrían desembocar en "traumas" posteriores.

Otra de las 'pifias' de Televisión Española fue desvelar en un avance quienes serían los concursantes expulsados en el siguiente programa, 'spoiler' del que también se hicieron eco las redes sociales.

En esta final, los tuiteros también han criticado mucho que a Gonzalo no le dieran las perdices desplumadas como sí se las dieron a Lucía. Por si fuera poco, Gonzalo ha tenido que lidiar con unas inesperadas: las abejas; y, por supuesto, con su habitual nariz sangrante, algo que le pasa siempre que se pone nervioso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión