Hugh Jackman: "Nunca tendría el coraje de P.T. Barnum"

El actor da vida al empresario circense en el musical 'El gran showman', que se estrena el 29 de diciembre.

Este viernes 29 de diciembre llega a los cines 'El gran showman', película musical en la que Hugh Jackman da vida a Phineas Taylor Barnum, el mítico fundador de Barnum & Bailey Circus, que llegó a ser conocido como 'el mayor espectáculo del mundo'. Un hombre con un "coraje enorme" y que "nunca se venía abajo a pesar de las críticas", según subraya el propio Jackman.

"Barnum era un hombre capaz de convertir limones en limonada y consiguió la peor crítica de la historia", señala Jackman en una entrevista en Londres, donde 'El gran showman' se presentó ante los medios.

El filme en el que el actor australiano trabaja a las órdenes del debutante Michael Gracey relata la historia de P.T. Barnum, un emprendedor humilde y sin escrúpulos que decidió cumplir los sueños de sus hijas y crear un circo, que, a pesar de sus numerosos detractores, supuso el nacimiento de la industria del entretenimiento.

"Barnum decidió reimprimir todas las críticas publicadas en todos los periódicos de Nueva York porque entendió que no hay nada como la mala publicidad y la gente leería la crítica y pensaría '¿por qué es tan malo? Quiero verlo'", explica Jackman, que destaca la disposición del protagonista.

"Lo que más admiro de él es que nunca le pararon. Nunca se venía abajo ni se desanimaba", confiesa. "Creo que nunca tendría ese coraje. Si la primera vez que trabajase en el 'show business' tuviera esas críticas, saldría corriendo", afirma entre risas Jackman, que regresa al género musical cinco años después de 'Los miserables', cinta con la que ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical, categoría a la que vuelve a estar nominado en la próxima edición.

Regreso al género musical

"Cuando finalmente entendí que tu voz, que se genera en las cuerdas vocales, es un músculo, me di cuenta de que tienes que tratarla de la misma manera que si fueras al gimnasio. Tienes que dormir, cuidarla, estar hidratado y practicar", explica Jackman, que en sus inicios en el mundo de los musicales trataba de imitar a sus compañeros.

"Empecé a ir a clases hace 10 años porque me di cuenta de que necesitaba técnica", afirma el actor australiano, quien comenzó a practicar con un nuevo profesor hace "2 años y medio" para su papel en 'El gran showman'. "Es más pop que el género musical más tradicional", apunta Jackman, quien asegura que, al igual que las cintas de acción requieren una gran forma física, en los musicales "la preparación lo es todo".

El salto a la fama

El insaciable P.T. Barnum llega a poner en peligro su matrimonio con su mujer Charity, interpretada por Michelle Williams, debido a su ansia por seguir adelante con su espectáculo. Sin embargo, Jackman asegura que, aunque "es un reto compaginar la vida familiar y la laboral", en la realidad "confía mucho" en su esposa, la actriz Deborra-Lee Furnes, quien le ayuda a poner los pies en la tierra.

"Soy afortunado de tener una esposa increíble que me apoya y que sabe decirme cuándo tengo que parar y tomarme un descanso", afirma el actor australiano, que a veces tiene la sensación de que "no va a seguir consiguiendo ofertas". "Mi mujer es la que me dice 'no tienes que coger todos los trabajos'. Ella ha sido la clave", añade Jackman.

El adiós de Hugh Jackman a Lobezno podría culminar con una nominación a los Oscar por 'Logan'. "Sería un sueño. Intentamos hacer una película, no una cinta de superhéroes", afirma el actor, que asegura que "es el momento oportuno" de abandonar la saga 'X-Men' después de 15 años. "Cuando vi al personaje en la gran pantalla me gustó más que antes", confiesa Jackman.

Junto con la nominación al Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical, 'El gran showman' también aspira a alzarse con un premio en las categorías de Mejor Película de comedia o musical y a Mejor canción original. La banda sonora del filme ha sido realizada por Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Premio Oscar a Mejor Banda Sonora por La La Land.

El reparto del filme lo completan Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Keala Settle y Yahya Abdul-Mateen, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión