Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Webseries

Una serie española, premiada como mejor thriller en Nueva York

Se trata de un thriller con tintes cómicos que gira sobre la muerte del presidente de un gobierno.

Europa Press Actualizada 13/11/2017 a las 12:24
Etiquetas
Fragmento del tráiler de 'Todos queríamos matar al presidente'Sin vida propia

La serie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente' ha recibido el galardón a Mejor Thriller en el New York City Web Series Festival de Manhattan. Rodada completamente en Valencia y alrededores, la ficción autóctona es un thriller con tintes cómicos que gira sobre la muerte del presidente de un gobierno, informan los responsables de la producción.

El NYC Web Fest es el primer y único festival de series digitales de Nueva York y la única representación española corría a cargo de la ficción valenciana. Creado en 2014 por la sudafricana Lauren Atkins, busca mostrar lo mejor de los proyectos audiovisuales distribuidos a través de internet y está considerado uno de los 6 mejores festivales de nuevos medios por el portal americano Backstage.

El festival se celebró del 9 al 12 de noviembre en el People's Improv Theatre de Nueva York. Ahí, 'Todos queríamos matar al Presidente' tuvo su tercera proyección pública. Pese a que todavía no se puede ver online, la webserie se preestrenó ante el público en octubre en los festivales de series digitales Marseille Web Fest y Bilbao Seriesland previamente. Ahí se alzó con el 'Unstoppable Amets' y los dos premios especiales del jurado de Buenas Aires y Sicilia en Bilbao.

Escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio --que ha estado al frente de otros proyectos como 'El Camerino' y 'Sin Vida Propia'-- y producida por Miguel Cañizares, la serie web cuenta, en clave de misterio, todo lo que rodeó a la extraña muerte de un presidente de un gobierno corrupto. Interpretada por Ana Caldas, Jaime Reynolds, Joan Manuel Gurillo, María Albiñana, Fede Rey, Irene Olmos y Jordi Marquina, se trata de una fusión de géneros thriller y comedia para relatar el misterio.

 

Fusión de thriller y comedia 

"Fusiona los géneros del thriller y la comedia a partes iguales", afirma la directora y guionista del proyecto. "Es curioso, porque en algunos de los festivales que nos han seleccionado compite en la categoría de comedia y en otros en la de thriller y misterio, así que la línea de separación no debe estar excesivamente clara y eso nos encanta", sigue.

'Todos queríamos matar al presidente' reúne al elenco y gran parte del equipo técnico de 'Sin Vida Propia', webserie de producción valenciana que recorrió los festivales de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia en 2014 y 2015. Ahí se alzó con premios como Mejor Serie Extranjera en el Vancouver Web Fest de Canadá, mejor guión en el Austin Web Fest de Texas o el premio del público en el Urban Mediamakers Film Festival de Georgia. Repiten escenario los protagonistas de la serie y también aquellos que participaron en papeles secundarios.

"Incluso muchos de los figurantes que participaron en 'Sin Vida Propia' han regresado en este proyecto", cuenta su productor, Miguel Cañizares, en un comunicado. "También hemos contado con nuevas incorporaciones, como Jaime Reynolds, uno de los actores protagonistas de la serie."

Los principales escenarios que cuentan la historia son el espacio de coworking valenciano Wayco, el hotel La Carreta, el spa Tyris Valencia o las calles y casas del barrio de Ruzafa. Se trata de un proyecto independiente, autofinanciado por los creadores del proyecto y que acaba de firmar un contrato de distribución internacional con una distribuidora canadiense.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo