Libros más baratos hasta las 22.00 por el Día de las Librerías

Un total de 36 librerías de Zaragoza ofrecerán este viernes alguna actividad al público.

Librería Cálamo
Librería Cálamo
Oliver Duch

Las librerías zaragozanas abrirán este viernes hasta las 22.00 y harán descuentos del 5 por ciento debido a la celebración de una nueva edición, la séptima, del Día de las Librerías.

'Deja que te cuenten' es el lema que agrupará este viernes una serie de actos reivindicativos de unos espacios que dinamizan la cultura y de un sector, el de los libreros, que desempeñan una función tan importante como mediador entre el libro y el lector.

Según destaca en nota de prensa, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) organiza un año más esta "jornada festiva" en la que participa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tras la aprobación, el año pasado, del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2021.

Uno de los objetivos consiste precisamente en potenciar y en propagar socialmente el papel y la función de las librerías como agentes culturales.

También participa la Asociación de Librerías de Zaragoza, cuyo presidente, Óscar Martín, reconoce en la misma nota de prensa que si la lectura actualmente tiene un competidor, es la oferta de ocio audiovisual, en la que abundan vídeojuegos y series de televisión.

Afirma también que, si bien no ha sido acusada, se ha producido una caída de la venta de los libros, aunque se acercan las navidades y las perspectivas comerciales son halagüeñas.

Un total de 36 librerías integran esta asociación, y todas ellas ofrecerán este viernes alguna actividad al público.

Según recoge la nota de prensa, las librerías ofrecerán actividades, talleres y juegos, y todo hasta las 22.00 .

Recuerda la organización que en 2016 la facturación del sector aumentó en un 2,7 por ciento respecto a los datos del año anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión