Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El cuerpo de una mujer, de unos treinta años, ha sido hallado en el vehículo que ha caído al Ebro en Chiprana.

Juventud

Dos planes municipales de cultura y jóvenes reciben financiación europea

Uno será sobre desarrollo sostenible del territorio y otro un proyecto cultural en materias de artes escénicas.

Efe Actualizada 09/11/2017 a las 20:11

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen y del CIPAJ, recibirá financiación europea para el desarrollo de dos proyectos, uno de materia cultural y otro de juventud.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos ha aprobado dichos proyectos dentro de PCOTEFA 2014-2020, un programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre España, Francia y Andorra, informan fuentes municipales en una nota.

Así, el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza recibirá financiación para desarrollar un proyecto cultural de cooperación con ciudades limítrofes de la frontera hispano-francesa, en materia de artes escénicas, denominado Pyrenart.

El proyecto está integrado por ocho socios más, organismos y entidades públicas y privadas con amplia experiencia en festivales y artes escénicas, procedentes de Navarra, Bilbao y Gerona, así como de otras regiones y departamentos del sur de Francia.

El objetivo es llevar a cabo coproducciones de espectáculos de las distintas disciplinas artísticas y facilitar la circulación de artistas en el ámbito internacional.

Se desarrollará a los largo de los tres próximos años y cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros, de los cuales el 65 % es financiación europea de los Fondos Feder y el 35 % restante es aportación de cada socio.

Pyrenart incluye, igualmente, la realización de una serie de acciones dirigidas a la formación de agentes culturales, complementado con seminarios y talleres transfonterizos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza recibirá financiación europea para poner en marcha un proyecto conjunto con varias entidades públicas de Andorra, Cataluña y Francia dirigido a facilitar que quinientos jóvenes encuentren su primer empleo.

Bajo el nombre de Trampoline, se plantea crear una red transfronteriza capaz de ofrecer información y orientación laboral a los jóvenes, con sesiones de formación y sensibilización, herramientas digitales para encontrar empleo y acciones de investigación del mercado laboral.

El proyecto cuenta con un presupuesto global de un millón de euros, el 65 % con financiación europea.

La iniciativa está promovida conjuntamente por el Centro de Información Juvenil de Zaragoza (CIPAJ) con la comarca catalana de l'Alt Urgell, la Agencia Catalana de la Juventud y las regiones francesas de Midi-Pyrénées, Ariège y Perpignan





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo