Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juventud

Dos planes municipales de cultura y jóvenes reciben financiación europea

Uno será sobre desarrollo sostenible del territorio y otro un proyecto cultural en materias de artes escénicas.

Efe Actualizada 09/11/2017 a las 20:11

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen y del CIPAJ, recibirá financiación europea para el desarrollo de dos proyectos, uno de materia cultural y otro de juventud.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos ha aprobado dichos proyectos dentro de PCOTEFA 2014-2020, un programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre España, Francia y Andorra, informan fuentes municipales en una nota.

Así, el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza recibirá financiación para desarrollar un proyecto cultural de cooperación con ciudades limítrofes de la frontera hispano-francesa, en materia de artes escénicas, denominado Pyrenart.

El proyecto está integrado por ocho socios más, organismos y entidades públicas y privadas con amplia experiencia en festivales y artes escénicas, procedentes de Navarra, Bilbao y Gerona, así como de otras regiones y departamentos del sur de Francia.

El objetivo es llevar a cabo coproducciones de espectáculos de las distintas disciplinas artísticas y facilitar la circulación de artistas en el ámbito internacional.

Se desarrollará a los largo de los tres próximos años y cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros, de los cuales el 65 % es financiación europea de los Fondos Feder y el 35 % restante es aportación de cada socio.

Pyrenart incluye, igualmente, la realización de una serie de acciones dirigidas a la formación de agentes culturales, complementado con seminarios y talleres transfonterizos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza recibirá financiación europea para poner en marcha un proyecto conjunto con varias entidades públicas de Andorra, Cataluña y Francia dirigido a facilitar que quinientos jóvenes encuentren su primer empleo.

Bajo el nombre de Trampoline, se plantea crear una red transfronteriza capaz de ofrecer información y orientación laboral a los jóvenes, con sesiones de formación y sensibilización, herramientas digitales para encontrar empleo y acciones de investigación del mercado laboral.

El proyecto cuenta con un presupuesto global de un millón de euros, el 65 % con financiación europea.

La iniciativa está promovida conjuntamente por el Centro de Información Juvenil de Zaragoza (CIPAJ) con la comarca catalana de l'Alt Urgell, la Agencia Catalana de la Juventud y las regiones francesas de Midi-Pyrénées, Ariège y Perpignan





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo