Teatro en favor de la diversidad sexual y de género en el Principal

La obra 'Limbo' narra la historia del tránsito de Berta y Albert y pretende hacer reflexionar al público sobre lo que significa ser transgénero

La compañía Les Impuxibles trae el día 7 de noviembre al Teatro Principal de Zaragoza ‘Limbo’, una obra en favor de la despatologización de la transexualidad que narra la historia del tránsito de Berta a Albert. La asistencia a la única función, a las 20.00, es gratuita, previa recogida de invitaciones en las taquillas del teatro a partir de las 17.00.

La dramaturgia se desarrolla en bloques que discurren a través del cambio mental y físico de Albert, que antes era Berta. ‘Limbo’ pretende hacer reflexionar al público sobre lo que significa ser transgénero, sus retos cotidianos y su lucha en la búsqueda de la identidad propia.

La dramaturgia trata de convertir a la palabra en un elemento de expresión en constante diálogo con la música, la danza y la escena. A partir de textos de la experiencia de Miguel Missé y Pol Galofre, la obra es un alegato por la diversidad y contra la indiferencia. Esta es la penúltima actividad organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día internacional por la Despatologización Trans.

Este ciclo de sensibilización e inclusión finaliza el próximo jueves día 9 con la proyección del documental ‘Mujeres: diversidad y violencia de géneros en las mujeres transexuales’. A continuación habrá una charla con la trans activista Mar Cambrollé, impulsora de la ley Trans andaluza y presidenta de la Federación Estatal Plataforma de los derechos Trans. La actividad se celebrará en la Casa de la Mujer a las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión