Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Más de 70 obras reflejan una mirada distinta de las mujeres con discapacidad

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre en el Centro Joaquín Roncal.

Más de 70 obras artísticas muestran en una exposición que se inaugura este lunes en Zaragoza una mirada distinta de las mujeres con discapacidad intelectual para poner en valor sus capacidades y habilidades.

Se trata de una iniciativa impulsada por la agrupación Plena Inclusión Aragón, que concentra a 38 entidades aragonesas dedicadas a la prestación de apoyos y servicios para las personas con discapacidad intelectual, según se indica en un comunicado.

Con el título 'Mujer y Capacidad', la exposición muestra obras realizadas por mujeres, algunas con discapacidad intelectual, que abarcan distintas disciplinas artísticas, desde pintura, fotografía, cerámica o dibujo hasta literatura.

En la exposición han colaborado también los artistas aragoneses Rómulo Royo y Eduardo Arroyo.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre en el Centro Joaquín Roncal, se ha inaugurado a las 11.30 en un acto al que han asistido la responsable del Programa de apoyo a mujeres con discapacidad intelectual, Adriana Quintana, la pintora con discapacidad intelectual, Isabel Campos, el artista plástico aragonés Jesús Buisán y el gerente de Plena inclusión Aragón, Ramón Álvarez.

Esta iniciativa se encuadra dentro del Programa de apoyo a mujeres con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Aragón, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a cargo del 0,7% del IRPF.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión