Familiares y figuras del cine despiden a Federico Luppi

El actor murió a los 81 años por las complicaciones de un hematoma en la cabeza.

Luppi falleció este viernes a los 81 años.
Familiares y figuras del cine despiden a Federico Luppi en Buenos Aires
Afp

Familiares, amigos y figuras del séptimo arte argentino, como el director Héctor Olivera o el actor Óscar Martínez, dieron su último adiós a Federico Luppi, icono del cine hispanohablante fallecido este viernes a los 81 años por las complicaciones de un hematoma en la cabeza.

"Lo recuerdo como el intérprete que transmitía al público lo que yo quería para los personajes que había escrito, que había dirigido... lo quise mucho", dijo Olivera a las puertas de la funeraria del barrio porteño de Palermo donde fue velado el actor.

Olivera, quien produjo y dirigió películas de Luppi como 'La Patagonia rebelde' (1974) y 'No habrá más penas ni olvido' (1983), lo definió como "un ser humano muy particular" y "muy querible", que le dio alegrías profesionales y personales y que siempre se caracterizó por ser un "suavizador" de situaciones conflictivas.

"Aportó a toda aquella actividad en la que participó, fundamentalmente talento, un talento desbordante, una capacidad de crear" y "seriedad de trabajo", afirmó.

Martínez, protagonista de las premiadas 'El nido vacío' (2008) y "El ciudadano ilustre" (2016), consideró a Luppi un actor "extraordinario, fuera de la norma, que marcó una época" y dejó trabajos "memorables" que quedaron en la historia del cine argentino.

"Para mi generación fue un gran maestro y además de un excelente profesional, un gran compañero", señaló en declaraciones a Efe, en las que destacó que el intérprete, nacido en 1935 en Ramallo, provincia de Buenos Aires, fue un hombre "de una prestancia, galardía, carisma y talento poco frecuentes".

"Nos hemos reído mucho", aseguró.

Otras personalidades del teatro, el cine y la televisión en Argentina, como la actriz Ana María Picchio, se acercaron a despedirse del actor y manifestar el pésame a familiares y amigos.

Después, los restos mortales de Luppi fueron trasladados al cementerio porteño de la Chacarita para ser inhumados y depositados en el panteón de actores.

El actor de icónicas películas como 'Martín (Hache)' sufrió el pasado abril un tropiezo que le ocasionó un golpe en el brazo y la cabeza y le produjo un hematoma que tuvo que ser drenado.

Por este incidente, este jueves sufrió complicaciones que le llevaron a ser ingresado en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde finalmente falleció este viernes, a primera hora de la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión