Empieza el Festival Periferias, centrada en el concepto de 'Palabra'

Esta 18 edición se celebrará hasta el próximo 29 de octubre.

Orencio Boix, Antonio Santos, Luis Lles y la concejal Yolanda de Miguel presentaron el cartel.
Periferias compondrá su próximo mosaico cultural alrededor del concepto 'Palabras'
Heraldo

El Festival Periferias, organizado por el Ayuntamiento de Huesca, ha iniciado este jueves su 18 edición, que en esta ocasión se centra en el concepto de 'Palabra'. Música, cine, literatura, 'performace' y moda son algunas de las disciplinas artísticas que se darán cita en la capital oscense hasta el próximo 29 de octubre.

El director del Festival, Luis Lles, ha asegurado que la "mayoría de edad" que cumple Periferias significa que la ciudad ha hecho suya esta iniciativa y que se ha convertido en una cita "de prestigio, reconocida a nivel nacional".

El programa de Periferias busca un equilibrio entre lo vanguardista y lo popular, entre la recuperación de viejos mitos y el descubrimiento de nuevos talentos. Un objetivo que este año se persigue aunando a todas las disciplinas con un hilo conductor, que la palabra, según ha explicado la concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Yolanda de Miguel.

En el marco de Periferias también arranca el Festival de Micro artes escénicas Micronesia que en su décima edición regresa al Círculo Oscense. A las 20.00, este jueves en La Catalítica comenzará la ruta inaugural, abierta a toda la ciudad, en colaboración con los establecimientos hosteleros. La ruta continuará con dos pases.

La sección oficial tendrá lugar este viernes, 20 de octubre, al domingo, 22 de octubre, en el Casino, donde se podrán ver seis micro espectáculos de 15 minutos de duración, de compañías de Aragón, Madrid y Cataluña.

Al margen de Micronesia, Periferias comienza este jueves con la inauguración de las exposiciones de Antonio Santos 'El Oficio de ilustrar' y de Helena Santolaya 'Animales de compañía', en el Centro Cultural Manuel Benito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión