'Blade Runner 2049' y 'Toc toc' en una cartelera con muchos estrenos

'Morir', 'Tu mejor amigo', 'El último traje' y 'La cabaña' son otros de los títulos que llegan a la gran pantalla.

Ryan GoslingHarrison FordAna de Armas protagonizan 'Blade Runner 2049'.
Ryan GoslingHarrison FordAna de Armas protagonizan 'Blade Runner 2049'.

Envuelta en un halo de misterio durante su promoción, por fin se estrena 'Blade Runner 2049' con Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas, la misma semana que desembarcan las españolas 'Toc Toc' y 'Morir', de Fernando Franco, junto a los dramas 'Tu mejor amigo', 'El último traje' y 'La cabaña'.

La esperada secuela del clásico de Scott

Llega uno de los estrenos más esperados del año, la secuela de la mítica película que Ridley Scott estrenó en 1982, ambientada en el ya no tan lejano 2019. 'Blade Runner 2049' la dirige Denis Villeneuve, con el igualmente clásico Harrison Ford liderando el reparto junto a Ryan Gosling y Ana de Armas.

Los humanos y los replicantes vuelven a encontrarse en esta cinta, llena de guiños y homenajes a la original, que transcurre 30 años después de la historia.

'Toc Toc' del teatro a los cines

Paco León, Rossy de Palma, Oscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuesta, Adrián Lastra y Nuria Herrero protagonizan la versión cinematográfica de 'Toc Toc', una exitosa obra de teatro que ahora dirige Vicente Villanueva y en la que todos sus protagonistas sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Todos coinciden en la consulta de su psicólogo que, debido a un retraso, no llega y todos se ven obligados a compartir una interminable espera.

Kate Winslet e Idris Elba, en 'La montaña entre nosotros'

Abandonados a su suerte después de un trágico accidente aéreo, dos desconocidos deben establecer una relación para sobrevivir a la desatada furia de los elementos en una remota montaña cubierta de nieve

Kate Winslet e Idris Elba se alentarán mutuamente para soportar las dificultades, que darán origen a una inesperada atracción, en 'La montaña entre nosotros', un drama dirigido por el palestino-israelí Hany Abu-Assad. Completan el reparto Beau Bridges y Dermot Mulroney.

El mundo perruno en 'Tu mejor amigo'

¿Cuál es el sentido de la vida... si eres un perro? Bailey es un cánido afortunado que tendrá la oportunidad de vivir varias vidas perrunas distintas, y descubrir así el propósito de su existencia al lado de los seres humanos en esta comedia dramática basada en la novela superventas de W. Bruce Cameron. El realizador sueco Lasse Hällstrom se adentra de nuevo en la tierna relación entre humanos y mascotas en 'Tu mejor amigo'.

Spender y Worthington en 'La cabaña'

'La cabaña', basada en la exitosa novela de 2007 de William Paul Young, está protagonizada por Octavia Spencer y Sam Worthington. Después de una tragedia familiar, Mack cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias hasta que recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en los bosques de Oregón, donde se enfrentará a importantes verdades.

La española 'Morir'

Fernando Franco vuelve con 'Morir', su segundo largometraje, basado en la novela homónima de Arthur Schnitzler y que ya se pudo ver en el Festival de San Sebastián, donde los asistentes recibieron con aplausos este filme sobre el dolor. Las vidas de Luis  y Marta, una joven pareja, se paralizan cuando reciben una terrible noticia, la irrupción de una enfermedad.

Otros estrenos

Miguel Ángel Sola, Ángela Molina, Natalia Verbeke y Martín Piroyansky protagonizan la película hispano argentina 'El último traje', una cinta positiva y cómica en la que Abraham tiene una promesa que cumplir, volver a Polonia y contarle a su amigo cómo fue la vida que vivió gracias a él, y lo hace en el momento en que siente que para su familia ya es un estorbo.

Estrenada en el Festival de Venecia de 2016, llega a los cines 'El jardín de Jeannette', la nueva película de Stéphane Brizé basada en la novela de Guy de Maupassant ambientada en la Normandía de 1819, donde una joven mujer se enfrenta a las imposiciones de su época, desde su juventud hasta su madurez amarga.

El último estreno es el documental 'Una verdad muy incómoda: ahora o nunca', hace una década, Al Gore concienció al planeta sobre la lucha contra el cambio climático con la película documental 'Una verdad incómoda', que ahora regresa con la secuela, rodada por Bonni Cohen y Jon Shenk, que en esta ocasión se centra en las figuras de Barack Obama y Donald Trump.

- Consulta toda la cartelera

- Consulta la crítica de 'Blade Runner 2049' en Cinemascomisc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión