Arbolé celebra su décima temporada en el Parque del Agua con una variada programación

De septiembre a diciembre acogerá 140 funciones con la consolidación de sus principales ciclos para el público infantil y adulto.

Como ya es tradición, 'Los tres cerditos', la obra más popular y aplaudida de su compañía titular, será la encargada de abrir los días 2 y 3 de septiembre la programación para público infantil y familiar. 
Arbolé celebra su décima temporada en el Parque del Agua con una variada programación
Teatro Arbolé

Arbolé celebrará esta temporada el décimo aniversario de su teatro en el Parque del Agua. Este nuevo, inaugurado en 2008, más amplio y cómodo para la exhibición, le permitió ampliar la programación a otros géneros y a otros públicos, apuntan desde el organismo en una nota de prensa, "sin perder su esencia: hacer que las artes escénicas sean un espectáculo fascinante para todos y perdure en el recuerdo".

Para esta temporada, de septiembre a diciembre, se han programado un total de 140 funciones: 115 para niños y 25 para adultos, a cargo de 34 compañías nacionales e internacionales. A esta programación infantil y familiar que se celebra de forma habitual y continuada todos los fines de semana, se sumarán los espectáculos programados dentro del Festival ZGZ Escena, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y las asociaciones Ares y Asemtar, una programación especial para el Pilar, el ciclo Les Refusés, el V Festival Iberoamericano para Niños y el XVI Festival Una Navidad de Cuento.

Programación infantil y familiar

Como ya es tradición, 'Los tres cerditos', la obra más popular y aplaudida de su compañía titular, será la encargada de abrir los días 2 y 3 de septiembre la programación para público infantil y familiar.

La programación para el público infantil y familiar se completará con la celebración del V Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, del 21 de octubre al 5 de noviembre, que este año rendirá un homenaje a Argentina con varios estrenos absolutos. "Este festival sitúa a Zaragoza en el mapa internacional de los festivales para niños y propicia un importante intercambio cultural con Latinoamérica y Portugal, con el teatro y la infancia como elemento unificador, al tiempo que valora el idioma español como potencial económico y social", señalan en la nota.

Cerrará el año el Festival Una Navidad de Cuento, del 23 de diciembre al 7 de enero, con 22 funciones en las que se podrá ver una selección del repertorio de Arbolé con sus adaptaciones a los títeres de los grandes cuentos clásicos, además de célebres obras de otras compañías como Teatro La Sonrisa (Castilla y León), Escenoteca (Andalucía) y Teatro Tyl Tyl (Madrid).

Sede del Festival ZGZ Escena

Una de las sedes del Festival ZGZ Escena es Teatro Arbolé, que contará con programación para el público infantil y para el adulto y abrirá su participación el 16 de septiembre con 'El pirata que quiso capturar la luna', una obra para todos los públicos de Teatro de Medianoche (Aragón) que, 30 años después de su estreno, siguen siendo un magnífico espectáculo de títeres y sombras. Un día después, Markeliñe (País Vasco) presentará 'Lluvia', premio al mejor espectáculo en FETEN 2017 (Feria Europea de Teatro para Niños).

La compañía mexicana Cressida Danza regresa al Teatro Arbolé con su gramática escénica y corporal tan personal con el estreno de 'La primera piedra', para público juvenil y adulto. Y desde Canadá llegará Le Carrusel, una de las compañías de teatro para niños más importantes del mundo. De la mano de Suzanne Lebeau y Gervais Gaudreault se podrá ver 'Gretel y Hansel', para todos los públicos.

Programación especial para el Pilar

Las XL (Andalucía) regresarán al Teatro Arbolé para el Pilar, del 6 al 11 de octubre. Este dúo de actrices, que sorprendió el año pasado, vuelve con 'Abandónate mucho', un espectáculo “músico-teatral para el público juvenil y adulto que deconstruye el mito del amor romántico en un viaje sincero y atrevido, con un lenguaje gamberro y divertido al servicio de lo femenino".

También vuelve a Arbolé, del 12 al 14 de octubre, la Doctora Aspasia (Aragón) con su nuevo espectáculo 'No somos ná'.

III Ciclo Les Refusés

El ciclo Les Refusés ('Los Rechazados') vuelve en su tercera edición del 2 de noviembre al 6 de diciembre con producciones ya estrenadas.

Seis compañías de teatro y danza pondrán en escena seis espectáculos que tienen en común la reflexión sobre el devenir de los seres humanos. Abrirá el ciclo la obra 'María Zambrano' de Karlik Danza (Extremadura), un homenaje a la mujer, pensadora y creadora a través de la palabra danzante, de la imagen y la metáfora. Continuará La Teta Calva (Valencia) con 'Síndrhomo', un texto cargado de belleza y suciedad que cuenta la historia de un día en el que lo inservible se hizo visible; Producciones Viridiana (Aragón) con 'Ligeros de equipaje', una obra emocionante y profunda que narra un puñado de historias del exilio; Zig Zag Danza (Asturias) con 'Después de cortar el césped. El valor de no hacer ruido'; Teatro del Andamio (Galicia) con 'La plancha', un montaje que pone a bailar las relaciones de pareja; y Tarambana (Madrid) con '¿Hamlet… es nombre o apellido?', una obra que captura la tragedia y la transforma en comedia.



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión