Miguel Abellán, triunfador de la feria de San Lorenzo

La ganadería de Buenavista se lleva dos premios y Sebastián Castella, el de mejor faena.

Miguel Abellán con una de las dos orejas que cortó el domingo en Huesca.
Miguel Abellán con una de las dos orejas que cortó el domingo en Huesca.
Rafael Gobantes

Miguel Abellán no ha podido tener mejor estreno de temporada. El madrileño hizo su primer paseíllo del año en la plaza de toros de Huesca y su dos faenas el domingo le valieron para cortar una oreja a cada toro y, además, llevarse el trofeo al mejor torero de la Feria de San Lorenzo, pese a que Sebastián Castella cortó tres orejas.

Así lo ha decidido, por mayoría, el jurado que se ha reunido este lunes para otorgar los Trofeos Taurinos ‘Albahaca y San Lorenzo de Plata’ compuesto por la concejal de Fiestas, María Rodrigo, y los expertos Ángel Guerrero, Ángel Solís (crítico de HERALDO DE ARAGÓN), Jorge Orús, Ramón Grasa, Jorge Mallén, Sergio Mañas, Vicente Ascaso, Rafael Maza y Carlos Jalle.

El trofeo a la mejor faena de la feria sí ha sido para Castella por su lida al segundo toro de la ganadería de La Palmosilla en la corrida del día 11.

En esta ocasión, el jurado no ha dejado desierto ningún premio. En cuanto al ganado, el mejor toro de la feria es para ‘Pasodoble’, de la ganadería Buenavista, lidiado en 5º lugar por Antonio Ferrera el día 12; y la mejor corrida de la feria es también para la ganadería Buenavista. Este último ha sido el único trofeo concedido por unanimidad.

Además, la cuadrilla de David Mora se ha llevado dos trofeos: Jonás Truchado ‘Antoñares’ como mejor subalterno e Israel de Pedro como mejor picador.

Los últimos dos premios han sido para Antonio Ferrera como mejor estocada el 5º toro de la ganadería Buenavista lidiado el día 12; y para Ambel Posada, de la cuadrilla de López Simón, como mejor par de banderillas por su ejecución al tercer toro de la ganadería La Palmosilla en la corrida del día 11.

Desde el jurado han valorado el trabajo de la empresa oscense Albahaca y Plata y han apoyado que se le pueda conceder una prórroga del contrato que expira este año. Por su parte, la concejal de Fiestas, María Rodrigo, ha aclarado que la empresa tiene hasta el 20 de agosto para pedir esta prórroga de un año más otro opcional, y que para ello es necesario que haya saldado antes la deuda que mantenía con el Ayuntamiento de Huesca. En caso de que no pida esa ampliación, se preparará un nuevo pliego de condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión