La fotografía, la protagonista del verano

Exposiciones, talleres y actividades que giran en torno a la magia de captar imágenes.

Exposiciones, talleres y concursos fotográficos para este verano.
Exposiciones, talleres y concursos fotográficos para este verano.

Actividades refrescantes, excursiones por la montaña o paseos por la ciudad. Esos son los planes más repetidos para el verano. Desde Heraldo Ocio seleccionamos actividades donde la fotografía es la protagonista del verano. Desde exposiciones hasta cursos, ya que el arte de captar momentos e instantáneas tiene multitud de posibilidades.

Exposiciones

Para aquellos que disfrutan observando el arte de los autores, hay exposiciones de diversas perspectivas. El Festival PHotoEspaña 2017 cuenta con varias muestras en la capital aragonesa. Una de ellas, 'Enseñar a mirar. 40 años de Spectrum Sotos', muestra la evolución técnica de la fotografía. También, 'A contracorriente', es una muestra que descubre el legado desconocido de la que fue la primera fotoperiodista española, Juana Biarnés. Otra de las muestras es 'Dos décadas de performance en China', donde recorre las figuras claves del arte chino desde los años 90.

¡Léeme una foto! reune 24 imágenes del Grupo Ojos de mujer, cuyo hilo conductor es el mundo de la lectura. Se puede disfrutar de obras de Alicia Carnicer, Susana Carreras, y Janine Escudero, entre muchas otras, en la biblioteca Ibercaja José Sinués de Zaragoza hastas el 15 de septiembre. También en Zaragoza, 'Blanco y negro',  'Believe in art' y 'Diario de cielo y mar'.

En Huesca, 'Víctor Ibañez ¡Qué noches las de aquellos años! San Lorenzos 1978-1996!' , la muestra para revivir la cara festiva de la ciudad de los años 70, 80 y 90.'Rafael Ayerbe Santolaria, 25 años sin magia' donde repasa la vida de este altoaragonés.

Concursos

También hay quienes, profesionales o no, deciden probar suerte y ofrecer sus mejores trabajos en concursos. Montañeros de Aragón ha convocado el Concurso de fotografía de Montañeros de Aragón Miguel Vidal 2017, para promover la afición por la montaña y los deportes. El plazo de presentación finaliza el 15 de septiembre.

Para los más jóvenes, La Jaima de Ejea de los Caballeros ha convocado el concurso semanal '7 semanas, 7 causas', donde cada semana se dedicarán las actividades y las fotografías a una causa. Se expondrán en la propia jaima.

Cursos

Para aprovechar los últimos días del verano, del 6 al 18 de septiembre tendrá lugar el curso práctico 'La novela audiovisual en el Palacio de la Aljafería'. Este emblemático monumentos se convertirá en el escenario de la creación fotográfica del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión