Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

El Festival Borja en Jazz se inicia este jueves

El programa de este año durará hasta el domingo y también incluye un concierto de góspel a cargo de Pahola Crowley, las actuaciones de la E.N.M. Big Band y la Broken Brothers Brass Band y un guiño al talento local de la Agrupación Musical Borjana.

La localidad zaragozana de Borja celebra a partir de este jueves, 27 de julio, la XVII edición de su festival Borja en Jazz, que contará con artistas de la talla de Mike Kanan y Jorge Rossi y homenajeará a los maestros Tete Montoliu y Jaco Pastorius.

El programa de este año durará hasta el domingo y también incluye un concierto de góspel a cargo de Pahola Crowley, las actuaciones de la E.N.M. Big Band y la Broken Brothers Brass Band y un guiño al talento local de la Agrupación Musical Borjana.

Este, actuará la Agrupación Musical Borjana y distintos artistas de Ainzón y Zaragoza, a partir de las 22.00 horas, en el auditorio municipal con un programa que incluye una degustación de vinos patrocinada por Bodegas Borsao.

Al día siguiente, el viernes 28, Borja homenajeará a dos grandes del jazz: Tete Montoliu, que va a ser reconocido a título póstumo con el premio Borja en Jazz, y Jaco Pastorius. El acto empezará a las 22.00 horas en la plaza de España e incluirá la entrega a la viuda de Montoliu, Montse García-Albea, de un cuadro donado por el pintor Fernando Moles y titulado 'El piano infinito'.

Después, actuarán la E.N.M. Big Band y bajistas invitados y, al finalizar, a partir de la medianoche, habrá una 'jam session' en el parque de San Francisco. ACTUACIÓN INTERNACIONAL

El programa del sábado 29 comenzará con la actuación por las calles de la localidad de los Broken Brothers Brass Band, que saldrán a las 12.00 desde la plaza de España. Por la noche se podrá disfrutar de otra actuación de primer nivel con el pianista estadounidense Mike Kanan y con uno de los más destacados percusionistas españoles en la escena internacional del jazz, Jorge Rossy, en el Teatro Cervantes. La jornada se cerrará con una nueva 'jam session' en el parque de San Francisco a partir de la medianoche.

El festival se cerrará el domingo 30 con un concierto de góspel a cargo de Pahola Crowley, que actuará a las 12.00 horas en el teatro Cervantes y con la tradicional unión entre el jazz y el vino de la D.O.P. Campo de Borja, que hará posible que los Broken Brothers Brass Band actúen a las 13.00 horas en Bodegas Bordejé.

El festival Borja en Jazz nació en 1997 al calor de la plaza del Mercado y en memoria de Miguel Ángel Bordejé, fallecido en accidente de tráfico el año anterior. De forma ininterrumpida, hasta 2010, fue llenando de color y ritmo las calles y otros espacios escénicos de la ciudad con conciertos de calidad ofrecidos por figuras y maestros del jazz.

En 2015, se recuperó con un formato más sencillo de una única jornada, pero visto el éxito que volvió a tener se apostó de nuevo por un evento de varios días. La edición número 17 coincide con el 20 aniversario del primer festival y con el centenario de la primera grabación de jazz, hito sobre el que se ha organizado una exposición que puede verse en la casa de Aguilar de Borja.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión