Las sevillanas también son para el verano

La taberna El Patio Andaluz se transformó en un improvisado tablao flamenco de la mano de la bailaora Sara Montero.

Pedro y Antonio Sánchez, propietarios de El Patio Andaluz, observan el baile de los alumnos.
Pedro y Antonio Sánchez, propietarios de El Patio Andaluz, observan el baile de los alumnos.
Toni Galán

Hace apenas un mes que abrió sus puertas la taberna El Patio Andaluz, en la intersección entre los paseos de la Constitución y de la Mina, y ayer se empezó a cumplir uno de los deseos de sus propietarios, los hermanos Pedro y Antonio Sánchez: transformarlo en un rincón imprescindible de Andalucía en Zaragoza alrededor de su cultura y su gastronomía.

La calurosa tarde se animó sobre un improvisado tablao con la bailaora Sara Montero. Bailó e invitó a ello a los clientes y amigos que se acercaron a participar en una ‘master class’ de sevillanas. "En Zaragoza hay auténtico furor por el flamenco y las sevillanas –comentó Sara– y no solo en los meses de feria; cada vez más personas se apuntan a clases y disfrutan durante todo el año de la alegría de Andalucía".

Sara Montero apenas ofreció unos apuntes para iniciarse en este baile y, a pesar del calor, se animaron muchos clientes. En el ambiente quedó la sensación de que "aunque la sevillana parece un baile sencillo, lo cierto es que son cuatro partes a las que se unen otras cuatro; además están los pasos entrelazados, así que a medida que aprendes, la cosa se complica", comentaron algunas alumnas. La cita, por supuesto, invitó a disfrutar de la gastronomía. Gambas de Huelva, ibéricos, melva y molletes de Antequera convenientemente regados con rebujitos, manzanilla y vino fino. Y para septiembre, mucho más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión