Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Lisboa acogerá la próxima edición del Festival de Eurovisión

Braga, Gondomar, Guimarães, Oporto y Santa Maria da Feira, todas en el norte del país, eran otras de las opciones que se barajaban para acoger la sede del certamen.

El representante de Portugal en el festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, durante su actuación el pasado martes en la primera semifinal.
El representante de Portugal en el festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, durante su actuación el pasado martes en la primera semifinal.
Afp

Lisboa es la ciudad elegida para acoger la próxima edición del Festival de Eurovisión, cuya final se celebrará el 12 de mayo de 2018, anunció este martes el comité organizador de Portugal, país que se proclamó vencedor este año.

Las dos semifinales previas, en la que se determinarán los países que participarán en la final, se realizarán el 8 y el 10 de mayo, informó el presidente del Consejo de Administración de la cadena pública lusa RTP, Gonçalo Reis.

El certamen se celebrará en el Meo Arena, un recinto cubierto situado en el Parque de las Naciones lisboeta con capacidad para 20.000 personas y por el que ya han pasado eventos como la Expo'98, la Web Summit y varios festivales de música.

El alcalde de Lisboa, Fernando Medina, avanzó que esperan recibir unos 27.000 visitantes y que el sector del turismo ingresará unos 25 millones de euros gracias a este festival.

El Ayuntamiento de la capital gastará como máximo 5 millones de euros en la organización del certamen, que procederán de la "tasa turística" que Lisboa cobra por cada noche que pasan los visitantes en la ciudad. En la financiación también contribuirán las entidades gubernamentales Turismo de Lisboa y Turismo de Portugal.

Braga, Gondomar, Guimarães, Oporto y Santa Maria da Feira, todas en el norte del país, eran otras de las opciones que se barajaban para acoger la sede del festival europeo.

La RTP también anunció que el Festival de la Canción, el concurso que organiza cada año para escoger el candidato que representará a Portugal en el festival, se celebrará esta vez en Guimarães en vez de en Lisboa, donde se realiza tradicionalmente.

La LXIII edición de Eurovisión se celebrará por primera vez en Portugal después de que Salvador Sobral consiguiese el pasado 13 de mayo la primera victoria lusa de la historia en el certamen.

Con la canción 'Amar pelos dois' (Amar por los dos), el joven alcanzó un resultado histórico de 758 puntos para Portugal, país que participó por primera vez en Eurovisión en el año 1964.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión