'Madama Butterfly' se retransmitirá en la Plaza de San Bruno este viernes

Forma parte de los actos de celebración del bicentenario de la fundación del Teatro Real y el XX aniversario de su reapertura.

El Ayuntamiento de Zaragoza retransmitirá en directo, para todos los ciudadanos, la ópera 'Madama Butterfly', tragedia giapponese en tres actos, este viernes, 30 de junio, a partir de las 21.30, en la plaza de San Bruno, y de acceso libre.

Esta nueva retransmisión forma parte de los actos de celebración del bicentenario de la fundación del Teatro Real y el XX aniversario de su reapertura, que comenzaron el pasado año y a los que el consistorio zaragozano ya se sumó con la retransmisión en septiembre de la ópera Otello, en la Plaza San Bruno.

En esta ocasión se instalará también una gran pantalla y unas 600 sillas para los amantes de la ópera y los que quieran conocerla, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

'Madama Butterfly'

Con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en la obra de teatro 'Madame Butterfly', de David Belasco, está inspirada en un relato de John Luther Long. Se estrena en el teatro Alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904 y en el Teatro Real de Madrid el 20 de noviembre de 1907.

Contará con la dirección musical de Marco Armiliato; el director de coro, Andrés Máspero; el escenógrafo Ezio Friguerio; y los intérpretes Ermonela Jaho (Madama Butterfly), Enkelejda Shkosa (Suzuki), Marifé Nogales (Mrs. Kate Pinkerton), Jorge de León (B.F. Pinkerton), Ángel Ódena (Sharpless), Francisco Vas (Goro), Tomeu Bibiloni (El príncipe Yamadori), Fernando Radó (El tio bonzo), y Miguel Ángel Arias (Yakusidé).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión