Planes de ocio para el fin de semana de San Juan

Heraldo Ocio ha seleccionado varios planes para disfrutar de la magia de este fin de semana.

El festival Poborina Folk se celebra este fin de semana en El Pobo, Teruel.
El festival Poborina Folk se celebra este fin de semana en El Pobo, Teruel.
JUAN PABLO MARCO

La noche de San Juan, celebrada en la madrugada del 23 al 24 de junio, se ha considerado durante siglos una velada especial. El encendido de hogueras protagoniza esta festividad cuyo origen se remonta a la celebración del solsticio de verano y que sirve para dar la bienvenida a esta estación. Heraldo Ocio ha seleccionado varios planes con los que disfrutar de la magia de este fin de semana, cuya agenda está marcada por la celebración de varios festivales en Aragón.

De festival

En Zaragoza tiene lugar la edición número 14 de ‘Trayectos 2017. Danza contemporánea en paisajes urbanos', que se desarrolla entre el 22 y el 25 de junio en varios espacios de la ciudad. Proyecciones y espectáculos de danza conforman un interesante programa.

En la provincia oscense se celebran dos festivales estos días.  A Barbastro llega un año más el ‘Polifonik Sound’, unas de las citas imprescindibles para los aficionados a la música indie. Iván Ferreiro, Sidonie, Delafé, Mikel Erentxun o Bigott son algunos de los artistas y grupos que desfilarán por el escenario del recinto ferial de la localidad.

Y quince años son los que cumple la muestra artística rural ‘Estoesloquehay’, que en esta edición se instala en Ayerbe. El programa incluye actuaciones musicales, circo, proyecciones, pasacalles y una exposición colectiva, todo ello gratuito y en torno a la temática 'Neura', en referencia al Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, que residió en la localidad.

Teruel no se queda atrás en sus propuestas. El festival de músicas de raíz ‘Poborina Folk’ llenará las calles de El Pobo de conciertos, espectáculos, talleres y otras actividades para todos los públicos, todo ello gratuito. Se trata de la edición número 19 de esta cita, que tiene lugar entre el 23 y el 25 de junio.

Por último, la música, la poesía y la gastronomía invadirán las localidades de Valderrobres y Beceite con motivo del festival ‘Quema de Artistas’, durante los días 23 y 24 de junio. Los conciertos de Pedro Guerra y Maria Arnal i Marcel Bagés son el máximo reclamo de este festival de la comarca del Matarraña, que ofrece otras muchas actividades.

Otros planes

De vuelta en la capital aragonesa esperan otros interesantes planes. Como el propuesto por el Teatro de las Esquinas para este sábado con el espectáculo de Mariano Lavida, conocido por su participación en el programa de televisión 'Wooala' del canal infantil ‘Boing’. El joven mago ha logrado hacerse un hueco en el mundo del ilusionismo gracias a sus trucos llenos de ritmo.

Los que prefieran disfrutar de música en directo cuentan con una intensa velada en la Sala López, con conciertos y sesiones de dj’s: ‘El gran puzzle cozmico’, ‘Dr. Loncho’, ‘The Dust Bowl’, ‘Dj Grime’, ‘Sweet Sinners’, ‘Les Fandango Dj’s’ y ‘Plástico y Binario’ componen el intenso cartel de la noche.

Finalmente, aquellos que busquen planes para toda la familia en la ciudad pueden optar por asistir a la representación de ‘Veoleo’ en el Teatro Arbolé, en varias sesiones de sábado a lunes. La obra pretende iniciar a los más pequeños en el mundo de los libros y de la literatura a través de los cuentos de siempre y está pensada para niños entre 2 y 5 años de edad.

‘...Y este cuento no ha acabado’ es el título de la actividad que se desarrollará en Caixaforum el sábado y el domingo, con varios horarios posibles. A través de varios relatos, los niños descubrirán algunas estrategias adoptadas por los seres vivos para sobrevivir, como qué hacen algunos animales y plantas para que sus depredadores no se los coman.

El ciclo ‘A la fresca’ continúa con su programación en los barrios de Zaragoza. Este sábado llega a Rosales del Canal la compañía ‘Caleidoscopio’ con su espectáculo ‘Gamusinos y otros duendes’, inspirado en la naturaleza, la tierra, el fuego… Un buen plan para un fin de semana en familia.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión