Deventique, un atelier cargado de creatividad

El pasado jueves tuvo lugar la presentación de el atelier Deventique en Zaragoza.

Los protagonistas de los primeros talleres que se van a celebrar en el atelier, con algunas de sus propuestas sobre la mesa.
Los protagonistas de los primeros talleres que se van a celebrar en el atelier, con algunas de sus propuestas sobre la mesa.
Aránzazu Navarro

Se buscan personas que tengan ganas y curiosidad por aprender cosas nuevas. Con esta carta de presentación acaba de ver la luz el atelier Deventique (c/ Santa Cruz, 7. 3º b). El jueves, Anabel Díez, una de sus impulsoras, cortó la simbólica cinta inaugural rodeada de creativos talleristas y de potenciales clientes encantados con la idea de explorar nuevas ideas.

En un espacio de no más de 20 metros cuadrados, sobre una gran mesa, se desplegó parte del talento creativo que quiere impulsar Deventique: ´lettering`, repostería, costura creativa, fotografía, el mundo del té y las flores, ´scrapbooking`, cocina… Fue como una sesión de ´networking` con la curiosidad como gran motor creativo.

Fran Torres, de la tienda ´Tea4you`, explicó en qué van a consistir sus talleres de tés, especialmente el de matcha, tan de moda, para tomar emulsionado y no infusionado, como la mayoría. Para la ocasión, agasajó a los invitados con dos propuestas muy refrescantes: un té blanco ruta de la seda, suave, y uno verde energía, con más fuerza.

Marimar Mercado se acercó desde Tauste para mostrar el espacio creativo Chocolate Inglés. Sus talleres de pinturas ´chalk paint` han encajado muy bien entre el público deseoso de recuperar sus propios muebles. “Por las características de esta pintura no es necesario decapar el mobiliario, a no ser que las piezas estén muy estropeadas, así que es un trabajo más sencillo y rápido”. Además, Marimar ha ido más allá y con una fresadora hace sus propias piezas de madera, huchas, juguetes...

A esta singular puesta en común de proyectos con los que ha empezado a trabajar el atelier Deventique también se sumó Amanda Pérez, de Miss Luna. En su caso, diseña bolsos, y a la presentación llevó su última colección de verano realizada con telas de corcho. “Los combino con otras telas de diseño y la verdad es que están funcionando muy bien”, comentó.

Lidia Castellano, con sus mariposas de papel; Paula Cámara, preparando un delicioso picoteo de repostería, y Marta Casado, responsable del taller de ´lettering`, también visibilizaron sus propuestas. En este último caso, Anabel Díez comentó que más allá de su utilidad para hacer láminas, invitaciones o tarjetas, “el ´lettering` es muy relajante y en muchos sitios lo consideran como el nuevo yoga”.

En fin, que la presentación fue como una gran puesta en común en la que objetivos y protagonistas estrecharon lazos para entablar relaciones, aprender cosas nuevas, relajarse y olvidar por unas horas los problemas del día a día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión