Despliega el menú
Ocio y Cultura

Atelier de Artistas de Tarazona expone pinturas de sus alumnos

Muestran trabajos realizados desde que empezó el curso.

Atelier de Artistas de Tarazona expone pinturas de sus alumnos
Atelier de Artistas de Tarazona expone pinturas de sus alumnos
N. B.

El centro artístico y cultural Atelier de Artistas de Tarazona enseña sus obras en la sala de exposiciones del Casino La Amistad hasta este viernes, 23 de diciembre. Los alumnos muestran el trabajo realizado desde que comenzó el nuevo curso.

Este centro, impulsado por tres artistas, cuenta con una decena de discípulos, desde niños y hasta adultos. “En Atelier lo que hacemos es preparar, cada uno dentro de su creatividad, la técnica más apropiada para cada persona, donde se desenvuelve mejor.

Empleamos técnica de acrílico, óleo, dibujo, acuarela…”, explica uno de los responsables, el profesor Fernando Escribano.

La exposición reúne obras de Paco Vidal, Jorge Martínez, José Luis Baquedano, Luis Carlos Lapuente, Mari Cruz Pérez, Fernando Liso, Inma Navascués, Mar Cobos, Paco Ventura, y el propio Fernando Escribano. “Que venga la gente porque todos los compañeros que están en Atelier de Artistas tienen una calidad importante. La mayoría son pinturas y también hay esculturas de Paco Ventura, uno de los miembros fundadores”, pide el profesor.

Aunque en Atelier huyen de las etiquetas y dicen que “no hay alumnos ni profesor”. “Nos reunimos gente a la que nos agrada el arte en todas sus facetas y trabajamos juntos, y en ese intercambio lo que hago es transmitirles el oficio, que expresen lo que quieran en un soporte pictórico”, indica Escribano.

Es la segunda vez que este centro artístico organiza una exposición en Navidad. Algunos es la primera vez que exponen, y otros ya se estrenaron el año pasado, sin duda, un aliciente más para conseguir desarrollar su creatividad.

Etiquetas
Comentarios