La sala 4º Espacio de la DPZ expone hasta el 25 de junio los lienzos al óleo de Elisa Lorente

La muestra, titulada 'Mañi y los duendes. De la Tierra al Universo', se ha inaugurado este miércoles a las 19.30.

La sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza (Coso, 50) expone hasta el próximo 25 de junio los lienzos al óleo de la pintora zaragozana Elisa Lorente. La muestra, titulada 'Mañi y los duendes. De la Tierra al Universo', se ha inaugurado este miércoles a las 19.30.

Elisa Lorente nació en Miedes de Aragón, pero actualmente reside en la isla de La Palma. Por eso su corazón esta partido en dos: en un lado tiene la tierra de donde procede y se forjó como orgullosa aragonesa y al otro, el mar, cuyo corazón está embrujado por sus paisajes llenos de duendes, ha destacado la DPZ en una nota de prensa.

Amante de la artesanía autodidacta y la experimentación, sin formación en estudios de arte, Lorente aprendió la fascinación por la plástica con maestros como Rafael Campos en sus primeros pasos. Giovanna Galizzio la acogió en su taller, donde aprendió a conectar con la paleta.

Su forma de pintar se desarrolla desde una necesidad interior de expresividad, confiando en su intuición, mezclando pinturas con pinceles y corazón, y así han ido naciendo los lienzos que se presentan en esta exposición, que transitan entre el realismo y el surrealismo.

Una muestra que refleja como de la magia de los colores surgen paisajes con duende, susurrando entre las piedras historias de todos los tiempos, rincones latientes de vida, perdurables y mutantes como la esencia del hombre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión